La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo irregular que busca la salvación

Tras un periodo de ausencias por lesiones y sanciones, es muy probable que esta jornada Anquela pueda contar con todos sus jugadores. Acertar con un once titular no será nada fácil si nos atenemos a las últimas alineaciones, donde se han ido produciendo cambios en todas las líneas, incluso en la portería.

La SD Huesca ha mantenido un tono regular toda la temporada, teniendo en cuenta su clasificación, donde ha estado rozando los puestos de descenso pero salvando el tipo durante toda la segunda vuelta, e irregular en cuanto a los resultados, aunque ha conseguido tumbar en el último tramo de Liga a equipos como el Alcorcón, el Valladolid y el Nàstic. Pero su derrota en el último partido frente al Córdoba (próximo rival del Real Oviedo), les ha hecho caer al puesto decimonoveno.

Ha sufrido muchos cambios en su plantilla a medida que avanzaba la Liga, con jugadores que dejaron el club y otros que llegaron en el mercado invernal, incluso en el banquillo ha habido variaciones, y Tevenet ha dejado su sitio a Anquela. A pesar de todas estas fluctuaciones han mantenido un rumbo similar, y si las cosas no cambian mucho, probablemente serán de los que tengan que pelear hasta la última jornada para salvar la categoría.

Se comporta como un equipo solidario, hacen muchos kilómetros en cada partido, y algunos de sus jugadores han experimentado una mejoría notable durante la temporada.

Defensivamente no suelen perder el sitio y repliegan rápidamente cuando pierden el balón, y con un planteamiento posicional juntan líneas y si consiguen robar salen con mucha velocidad.

Es habitual ver como su 1-4-2-3-1 se convierte en un 1-4-2-4 cuando rondan el área rival. En la elaboración no especulan y tratan de llegar rápidamente a campo contrario, muchas veces a través de largos cambios de orientación buscando a los extremos más alejados. Por el interior la participación de su media punta les aporta muchas soluciones entre líneas y crea gran confusión a la defensa.

En la portería el veterano Leo Franco sigue disputándole el puesto al joven Oscar Whalley. La defensa presenta dos centrales contundentes y muy sobrios en su juego -Íñigo López y Carlos David-, y dos laterales con experiencia y que seleccionan mucho sus subidas por banda -Nagore y Christian Fernández. En el centro del campo aúnan la calidad y el talento de Fran Mérida, capaz de ser referente en la creación o de llegar al área para acabar jugadas, con el oficio en esa zona de Aguilera (ha llegado a mitad de temporada para suplir la baja de Manolín, fichado por Osasuna), y que permite más libertad a Mérida en el juego ofensivo. En lugar de Aguilera podría jugar el franco-camerunés Bambock, joven y muy potente, que contribuye a dar músculo al equipo. La línea de tres que juega tras el punta aporta técnica y velocidad. Actualmente Samu Saiz es quien engancha en la media punta, labor que antes hacía Camacho, y en las bandas Alex González y Machís son sus balas en cada jornada. Este último está realizando una gran temporada, siendo el máximo realizador con 8 goles. En punta, la marcha de Mainz y de Jonathan Moya, les ha obligado a traer un jugador referencia, que han encontrado con Arruabarrena, procedente del Éibar.

Compartir el artículo

stats