La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá emoción hasta el final

La cuarta plaza, la última que clasifica para la promoción de ascenso, está muy disputada

Parece que el acompañante de Caudal, Langreo y Avilés para jugar la fase de ascenso a Segunda División B no se sabrá hasta la última jornada.

El Tuilla, que comenzaba la jornada en la cuarta plaza, la ha vuelto a perder al salir derrotado de El Frontón ante el Industrial, que ocupa puesto de descenso, siguiendo su negativa racha de resultados que le llevan a sumar sólo ocho puntos de los últimos veintiuno disputados. También perdieron Colunga, Oviedo B y Condal, siendo el Marino el único de los cinco que aún tienen posibilidades de llegar a la promoción que logró ganar.

La derrota del Colunga entraba dentro de los pronósticos, ya que visitaba en Ganzábal a un Langreo que, además de ocupar el segundo puesto, aún no ha perdido como local. Más sorprendentes fueron las del Condal y Oviedo B. Los de Leiva continúan en un plan negativo que les ha dejado prácticamente fuera de la lucha, al haber sumado sólo cinco puntos en los últimos siete encuentros después de haber estado veintiún jornadas en puestos de promoción. Y en el caso del filial ovetense se está mostrando bastante irregular, pues, después de un mal inicio liguero, ha logrado llegar a entrar en promoción y en los últimos siete encuentros ha dejado escapar diez puntos, aunque aún tiene opciones al encontrarse a tres del cuarto lugar.

Ahora es el Marino quien pasa por segunda vez a ocupar la cuarta plaza tras ganar en Miramar al Siero. El conjunto de Blas es el que cuenta con más opciones de adjudicársela al final, pues, además de ser el único que depende de sus propios resultados, es el equipo más en forma como demuestran sus siete encuentros consecutivos sin perder en los que logró diecinueve puntos y no recibió ningún gol.

Por abajo, el Roces es el primer equipo que pierde la categoría y el Astur, a siete puntos de la salvación cuando sólo quedan nueve en juego, tiene más de pie y medio en Preferente. Más interesante está la otra plaza para la que hay tres equipos separados por dos puntos, sin descartar al Mosconia que, cuatro por encima del descenso, tampoco está fuera de peligro. Aquí la sorpresa la dio el Industrial al ganar al Tuilla y colocarse a un punto de la salvación que sigue marcando el Siero. En esta zona la nota positiva fue la victoria del Sporting B que le saca del descenso directo y deja un poco más abierta la posibilidad de que no sean cuatro los que desciendan.

Compartir el artículo

stats