La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exjugador del Sporting

Entrega y esperanza

Chapó para los guajes. Aunque no fue un partido bueno, sobre todo en la primera parte por la tensión que había, no se les puede negar su entrega. Y contra todos los elementos. Han dado la cara y han luchado hasta el final en un encuentro de grandísima tensión y muchísima responsabilidad. Porque estaba claro que el que perdiese sería el segundo descendido de la temporada. Y los resultados así lo confirmaron.

Hay que destacar entrega, entereza, saber estar y lucha hasta el final. Contra todo. Aprovechas tu oportunidad y te pones 0-1, pero seguidamente pierdes un jugador en un partido sin excesivas acciones bruscas. No era un duelo de entradas fuertes. Hubo muy pocas faltas en todo el encuentro y, aún así, te quedas con un jugador menos durante mucho tiempo. Es una ventaja muy grande para el rival. Pero, pese a todo, el equipo se defendió y supo aguantar atrás.

Como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza. El Sporting se tiene que agarrar a ganar su partido en casa ante el Villarreal. Y a esperar lo que pase en el campo del Betis. Debe seguir teniendo esa esperanza. Los chavales van a seguir luchando hasta el final. Sería muy mala suerte descender por el golaverage si conseguimos ganar.

El Sporting debería seguir en Primera. Por todo. Primero, por los jugadores y el cuerpo técnico, que han mantenido vivo este equipo en circunstancias muy inferiores respecto al resto de competidores de la categoría. Y segundo, por la afición, por la gente.

Son más de 20.000 socios. Jugar en El Molinón es un gustazo para todos los equipos de Primera por su ambiente. Siempre con la afición volcada y apretando al rival.

Y es innegable que, a costa del descenso del Sporting, podrían permanecer en la categoría equipos que no tienen ese arraigo futbolístico, ni por afición ni por asistencia al campo. Si baja el Sporting, casi todos los equipos de Primera le echarán de menos.

Compartir el artículo

stats