La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La justa salvación de un equipo que dio la cara

El Sporting debe asentarse ahora en Primera y fijar unas prioridades para trabajar con la tranquilidad que faltó los últimos años

Era importantísimo seguir un año más en Primera por todo lo que conlleva la permanencia. Es una alegría inmensa para los jugadores, afición y para el club. Fue un partido de muchos nervios. Se sabía que si ganaba el Betis se estaba en Primera. Tenía que darse esa carambola y por suerte se produjo. Me alegro un montón por el club, la afición y los jugadores.

La temporada ha sido un éxito. Todo el mundo quería, como decía Abelardo, llegar con opciones de jugarse la vida en la última jornada. El Sporting dio la cara durante todo el año. Se sacó todo lo mejor en cada partido. Y la recompensa se tuvo en la última jornada.

Muchos daban al Sporting como muerto al inicio de Liga, pero el equipo mostró garra, lucha y un buen fútbol. No hay que olvidarse que este equipo empató con el Real Madrid en la primera jornada. Es cierto que en febrero se pasó un bache, pero se supo salir de él. La victoria ante la Real Sociedad dio muchas alas, como el triunfo ante el Atlético de Madrid. Y muchos empates, de los que ahora no nos acordamos, fueron vitales para llegar a la última jornada vivos.

En todo el año se dieron muchas circunstancias. Hubo partidos en los que se mereció ganar y no se pitaron penaltis claros a favor. Se podría haber llegado a la última jornada salvado. Pero es cierto que así también se saborea más. Con todo merecimiento el Sporting seguirá en Primera. Si se compara con otros equipos a lo largo del año, como por ejemplo el Getafe, el Sporting ha sido mejor y es justo que lograse la permanencia.

Si tengo que destacar algunos nombre en la temporada son los de Luis Hernández o Jony. Como Jony quedan pocos jugadores veloces y que pongan tan buenas asistencias. Estoy triste porque se va Luis Hernández, es un profesional, y me acuerdo cuando llegó al Sporting, porque era un tipo desconocido, tranquilo y ordenado. Su profesionalidad le ha llevado a ser quien es junto con su entrega y calidad humana, que han sido determinantes. La plantilla del año que viene será distinta, pero espero y estoy convencido que se harán las cosas bien. El Sporting podrá pagar algún traspaso, revalorizar jugadores y después sacar algún beneficio.

Ahora es importante el empujón económico que viene para salvar el club. Todo tiene que girar en torno a Abelardo. Tiene una idea muy clara y quiere utilizar jugadores de la cantera combinándolos con otros fuera. El que venga tendrá que ser mejor y tener más implicación que el que ya está. El Sporting tiene el tiempo suficiente para preparar la temporada que viene. El club debe asentarse en Primera y fijar sus prioridades para que un futuro se funcione con una tranquilidad que ha faltado en los últimos años.

Viví la permanencia con mucha alegría, nervios y con mi hijo. Se pasa mal cuando no estás en el campo. Me alegro mucho por el éxito del Sporting. Me acordé de todos mis amigos que tengo en Gijón. Espero que sea un importante cambio para el futuro del Sporting y que un tiempo cercano se asiente en Primera y que llegue a jugar competiciones europeas.

Compartir el artículo

stats