La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La base de Mareo

El primer partido que vi jugar al Sporting en directo esta temporada fue en El Molinón ante el Valencia. Jugaron un buen partido y pudieron haber ganado. Y esa situación se dio en muchos partidos de la temporada. He seguido mucho al Sporting durante el año y estuvo bastante mejor que los puntos con los que llegó a la última jornada.

Me sorprendió que al final de Liga llegase en una situación difícil, pero la resolvieron fantásticamente. El equipo me ha gustado mucho en todos los sentidos. Sabían lo que tenían y cómo tenían que afrontar los partidos.

Es cierto que en el apartado ofensivo les ha faltado algo más de empaque, pero el éxito de la permanencia se ha basado en una buena defensa, un equipo bien organizado y una buena colocación. Si tuviera que destacar a dos jugadores me quedaría con Sergio, un jugador que tiene sentido y cubre mucho terreno en el centro del campo, y también con la velocidad de Jony por la banda izquierda.

Me llevé una gran alegría después de que ganasen al Villarreal y se salvasen. Aprecio mucho el trabajo que ha hecho Abelardo. Ha sido muy bueno en su conjunto. Se ha visto un equipo muy buen puesto en el campo en toda la temporada. Se sabe que detrás hubo un buen trabajo y la mano de un buen entrenador.

Ha sido muy importante la aportación de la gente de Mareo. Cuando tienes la mayor parte de jugadores de casa, los que vienen de fuera se acoplan. Porque en caso contrario los de casa parecen extraños y eso se nota.

En el fútbol existen ciclos, pero el aficionado se identifica mucho con los de la casa. Los sentimientos son distintos. Al Sporting le ha dado mucha vida tener una plantilla con gente de la cantera, porque el público le da mucho valor. El futuro del club depende de lo que sale de Mareo, aunque otra cosa es que luego se pueda fichar algo que pueda mejorar el bloque en su conjunto. Pero la base tiene que ser los jugadores de la casa.

Compartir el artículo

stats