La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

El momento de la dulce transición

A ver cómo lleva Iker Casillas la cantada suplencia en la Eurocopa, a ver si imita a Raúl

Y en éstas llegó Vicente del Bosque, seleccionador hispano, y mandó parar. Hasta el cercano día 13, lunes y trece, el próximo, no se conocerá la decisión sobre el portero titular de España. La presencia de De Gea en el equipo inicial de ayer ante Georgia es síntoma de que éste va a ser el titular en la Eurocopa consumando así la dulce transición anunciada en su día por el seleccionador. A ver cómo va a llevar Iker Casillas su suplencia, aunque todo indica que parece convencido de que la hora de su marcha ha llegado tras una larga y triunfal carrera, oscurecida en los últimos tiempos por más fallos de los debidos y alguna que otra polémica inadecuada.

El relevo de Casillas va a ser sonado, aunque sólo por el tiempo en el que el de Móstoles, que no Leganés, lleva en el equipo nacional y por el impresionante equipo de marketing, el mejor del mundo, con que cuenta. La salida de Raúl de la selección provocó una campaña tremenda para que Luis lo recuperara. No parece que las circunstancias aconsejen una repetición de la historia.

La historia reciente nos enseña otras cosas. Por ejemplo, que el Sevilla ofrece una indiscutida imagen de debilidad pese a sus éxitos europeos y nacionales. O quizá por ellos. Un día Monchi anuncia sus deseos de dejar el club, que se muestra inflexible y le dice que de irse nada de nada. El director deportivo asegura que sólo quería descansar, disculpa que nadie terminó de creerse. El equipo que lo quería no quiso pagar la cláusula de rescisión porque Florentino sólo hay uno. Días después, ayer mismo sin ir más lejos, se daba por hecha la marcha del entrenador Unai Emery al París Saint-Germain, propiedad de un jeque árabe que no tiene inconveniente en abonar los dos millones de euros que cuesta la libertad del entrenador. Emery da un enorme salto en su carrera porque se va a uno de los poderosos de Europa, campeón casi vitalicio de Francia, aunque con necesidad de crecer en la Liga de Campeones. Tras la marcha de Javi Gracia al Rubin Kazan, otro entrenador de prestigio va a dejar el fútbol español.

Por el mundo rojiblanco, mientras, silencio casi total. Las gestiones parecen llevarse en silencio porque quedan muchos días y muchos trámites para poder cerrar alguna operación. De dos veranos en los que por imperativo legal del tebanismo ilustrado no se pudo mover apenas el árbol llegamos a este verano en el que han de florecer hasta diez llegadas de nuevos futbolistas para el Sporting. Las vueltas que da la vida, damas y caballeros, señoras y señores diputados. Tantas como puede dar la carrera del gran Marcelino, al que prensa capitalina sitúa en la pole de la sucesión de Del Bosque. A ver qué dicen ahora algunos.

Claro que en jornadas como las actuales no queda más remedio que mantener las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: Esuperio, ¿dónde está el secreto de que sigas agarrado al machito en el que te basta con comer y callar? El que no podrá callar ante el juez será el azulgrana Neymar, acusado por el fiscal de varios delitos. El mundo azulgrana no sale de las salas de los juzgados, a las que son llamados directivos, exdirectivos y futbolistas. La persecución de Madrid.

Compartir el artículo

stats