La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No es momento de bajar los brazos

No es momento de bajar los brazos. España jugó unos primeros treinta minutos excelentes. Fue dominador, jugó con fluidez hasta que le llegó un bajón físico. Croacia se encontró mejor, adelantó líneas y la selección española se vio incapaz de desarrollar su fútbol. La calidad croata comenzó a emerger y tuvo como consecuencia una serie de ocasiones que conllevaron al resultado final.

El penalti de Ramos, en todo caso, marcó un antes y un después. Es un futbolista valiente, pero me sorprendió que el sevillano fuera el lanzador. Creo que, para estas tareas, hubiera sido mejor cualquiera de los centrocampistas de la selección; jugadores con más temple y calma. No era para Ramos, sin embargo, una tarea nueva, ni mucho menos.

La lectura positiva es que España tiene que darse cuenta de que queda camino por mejorar y que toca corregir errores porque se está a tiempo. Si no le sale su fútbol, tiene que adaptarse a las circunstancias. El rival puede dominarte, así que hay que poner remedio a situaciones como contragolpes, o balones a la espalda. España debe saber jugar, también, sin balón. Espera Italia, nos tienen ganas, pero para ser campeones, hay que ganar a los grandes. No es momento de bajar los brazos.

Compartir el artículo

stats