Desde el inicio del partido Italia fue muy superior. Todo el mundo pensó que la derrota de España contra Croacia fue por casualidad, pero la selección demostró ayer que no está en buen momento, sobre todo en el aspecto físico. Ayer se notó mucho más ante un equipo físicamente superior. Se notó demasiado.

Ya se sabía que Italia era muy peligrosa a la contra, pero ayer jugó bien al fútbol, intentado salir desde atrás. No ha sido la clásica Italia, ha sido una selección completa que hizo un fútbol completo. España no fue ni el 10% de lo que fue en los dos primeros partidos. Estuvo muy lejos de la imagen que dio en el principio de campeonato.

Para mí Italia pasa a ser una de las candidatas a ganar la Eurocopa. A España le generaron muchas ocasiones claras de gol que han dejado en evidencia al equipo de Vicente del Bosque. Queda claro porque el mejor de España fue Egea.

La defensa se vio muy desbordada. A Ramos se le vio nervioso, se le notó que no está bien. La línea defensiva en general dejó mucho espacios. En España casi todos los jugadores han jugado muchos partidos con sus equipos, jugadores que participan en tres competiciones. El estado físico no es el idóneo. Conte lo hizo bien al dar descanso a la gente en el último partido del grupo para llegar más frescos a los octavos de final. España no lo hizo. Jugadores como Silva, Fábregas, Iniesta no han estado a su nivel. La Roja se caracteriza por el dominio de balón, pero sin físico no puedes dominar. Al que noté peor físicamente fue a Silva.

España mejoró en los últimos veinte minutos, sobre todo con la entrada de Lucas Vázquez. Pero ahí tuvieron mala suerte por la lesión de Aduriz después del cambio de Morata. Se quedaron sin referencia ofensiva. Aún así, tampoco era un claro dominio de España porque Italia se replegó muy bien y no dejó espacios. Los ataques de España no llegaron en jugadas elaboradas y así es difícil crear peligro.

Fue llamativo ver como en una acción a Piqué le superaron por velocidad. Piqué es un jugador que se coloca muy bien y eso le permite llegar con ventaja. Pero no solo él. Ramos tampoco estuvo bien. La impotencia de España fue muy clara. Prueba de ello fue la cantidad de veces que Piqué se sumó al ataque. Tampoco entendí lo de jugar con dos puntas ante tres centrales. No era el mejor recurso.