Froome es un ciclista especial, con ataques inesperados que incluso muestran sus debilidades, cuando los Hinault, Indurain o Armstrong siempre hacían lo contrario o disimulaban sus defectos.

Al británico se le puede considerar un poco ciclista de laboratorio al que le han impuesto una forma de trabajar y unas limitaciones que no debe pasar para no sufrir sorpresas. Y Froome lo lleva a rajatabla porque no para de mirar en su bici el ordenador de pulsaciones, respiraciones y movimiento de watios. Y es cierto que si se excede uno mucho en el esfuerzo luego aparece el ácido láctico en las piernas que es lo que destroza al ciclista .

Pero, ni tanto ni tan calvo, porque el ciclismo es deporte de sufrir y exprimirse y luego recuperar. Aunque esto no va con Froome que ya tiene previsto que cuando le sacan de punto prefiere soltar la cuerda -entiéndase seguir el paso de quien le apreta mucho- para luego a su ritmo empezar a poner su "motor" a tope e iniciar la remontada

Ayer dio un ejemplo de dejarse ir incluso cediendo 50 segundos sobre rivales directos como Quintana, Contador, Valverde o Chaves para luego intentar remontar, pero eso le dejó sin opciones de ganar la etapa y ceder 25 segundo con respecto al líder, Quintana.

La parte opuesta es ser muy valiente como hizo Contador, que sabiendo que no está del todo fino debido a las caídas, trató de tú a tú a Quintana y Nairo le reventó y le hizo perder un minuto. De Ahí que Alberto ayer en la meta reconocía que igual se confundió al no quedarse con Froome .

Las dos opciones pueden ser buenas pero ayer está claro que a Froome y Contador no les salió la jugada utilizando dos caminos distintos porque el vencedor fue Quintana que sabe que necesita arañar minuto y medio más en la montaña para contrarrestar la ventaja que pueda tener Froome en la contrarreloj individual.

Y en cuanto a Contador si hubiera sido tan metódico como el actual Froome no hubiera ganado tantos Tours o Vueltas a España porque con ataques sorpresa se llevó el gato al agua. Sólo hace falta recordar como le arrebató la Vuelta a Purito Rodríguez camino de Fuente De cuando el catalán era el más fuerte en la montaña.