La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada repleta de goles

Avilés y L'Entregu son los únicos equipos que han conseguido los nueve puntos

Al contrario de la anterior jornada en la que los equipos locales sólo habían conseguido cinco puntos, en esta sumaron 23 y únicamente el Siero se quedó sin puntuar en su feudo. También se distinguió por haberse marcado 37 goles, 13 más que en las dos primeras, dejando un registro difícil de superar.

Avilés y L'Entregu se quedan solos al frente de la clasificación al ser los únicos equipos que sumaron todos los puntos. Este domingo los avilesinos golearon al Praviano y a pesar de gozar de tener cuatro goles de ventaja a la media hora de juego, pasaron por serios apuros al ver como los de Alex Martínez reducían diferencias y llegaban a ponerse a solo un gol a falta de 18 minutos para la conclusión y no ver cerrado el partido hasta que Jorge Rodríguez consiguió su segundo gol nueve minutos después. Por su parte, L'Entregu, tras ir perdiendo, logró la remontada ante el Condal que llegaba al Nuevo Nalón sin haber visto perforada su portería. Por contra, Urraca y Ceares cierran la clasificación al no haber logrado puntuar, siendo los gijoneses los que ocupan el puesto de colista al haber recibido once goles en contra por solo uno a favor. Del resto de resultados de esta jornada, el más llamativo fue la goleada del Lugones que le endosó seis a un Mosconia que llegaba a Santa Barbara sin haber recibido ningún gol después de haberse enfrentado a dos aspirantes a la promoción como son Marino y Langreo, pero en esta ocasión se encontraron con un inspirado Wilmer que no solo marcó tres tantos si no que también dio dos asistencias, una marca difícil de conseguir por un futbolista que milita en uno de los equipos llamados a salvar la categoría. Destacar también el punto conseguido por el Lenense en el Juan Antonio Rabanal, ante el Covadonga, que había ganado sus encuentros, teniendo especial mérito por haber actuado los de Juanjo Cabanillas con un jugador menos durante más de media hora, período en el que consiguieron el gol del empate.

Muy meritoria fue también la victoria del Tineo en El Bayu, ante el Siero, por ser la única que se produjo a domicilio y ser entre dos equipos que tienen como objetivo la salvación. Quién está intratable en su feudo es el Sporting B que volvió a golear en Mareo al marcarle seis tantos al Urraca, siendo trece los conseguidos en sus dos partidos como local. Por último, en esta tres jornadas, sólo Marino y Oviedo B mantiene su puerta a cero.

Compartir el artículo

stats