La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés, único equipo que lo ganó todo

La jornada deparó pocas sorpresas, con balance favorable a los visitantes

El Avilés se queda solo al frente de la clasificación tras la derrota de L'Entregu, con quien compartía líderato en una jornada favorable a los equipos que actuaban como visitantes, que consiguieron 17 puntos por 11 los locales. Sólo Siero, Lugones y L'Entregu volvieron de vacío de sus desplazamientos. El conjunto de Pablo Lago es el único que ha hecho pleno de victorias y está sacando sus encuentros adelante con bastante solvencia como demuestran los 14 goles que lleva marcados, aunque también es cierto que no se enfrentó a ninguno de los equipos llamados a jugar la promoción de ascenso. Por su parte, L'Entregu vio frenado su buen arranque liguero al perder su primer partido en La Corredoria ante un Urraca que no había puntuado, pero al que se le puso pronto de cara el encuentro al marcar dos goles en los primeros seis minutos.

Esta jornada no dejó sorpresa al darse unos resultados que entraban dentro de lo esperado. Ganaron todos los que en un principio se presume van a estar luchando por jugar la fase de ascenso a Segunda B,a excepción de Condal y Tuilla, que empataron en el Alejandro Ortea, en un encuentro bastante igualado, ya que si en el primer tiempo el Tuilla gozó de las mejores ocasiones para marcar, en el segundo fueron los locales los que llevaron la iniciativa y en los últimos minutos, con un balón al poste, pudieron haber conseguido los tres puntos. El Marino, que era el único de los que tienen como objetivo el ascenso, que no había ganado, lo hizo en Ceares estrenando además su casillero de goles, ya que ni había marcado ni recibido ningún tanto. Ahora, sólo el Oviedo B mantiene su portería a cero. El equipo de Luis Arturo, tras vencer en Santa Catalina al Praviano, se ha situado en zona de promoción, con los mismos puntos que Sporting B y Covadonga, aunque parece que los sistemas de juego de los dos filiales son bastante diferentes. Mientras los azules basan sus resultados en una gran fortaleza defensiva, los rojiblancos les doblan en goles a favor, con una media de cuatro tantos por encuentro. Quien mejor está rentabilizando sus goles es el Mosconia, que con sólo uno a favor ha sumado cinco puntos.

Por abajo, la victoria del Urraca deja al Ceares como único equipo sin puntuar, siendo además el más goleado. En zona de descenso también están Llanera y Colunga, destacando la presencia del conjunto de Santianes que la temporada anterior llevaba pleno de victorias.

Compartir el artículo

stats