La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo flojea lejos de Ganzábal

El tercer empate en sus salidas impide al equipo de Hernán meterse en la zona de promoción

Los equipos situados en zona de promoción siguen con paso firme al ganar los cuatro y se mantienen sin perder después de cinco jornadas. Continúa líder el Avilés, el único que cuenta sus encuentros por victorias, mientras que Sporting B, Oviedo B y Covadonga están igualados para las otras tres plazas, con dos puntos menos que los avilesinos, tras ceder un empate. El filial rojiblanco es el más anotador, con 18 goles, mientras que el filial azul aún no vio perforada su portería. Llaman la atención los números del líder, que es el segundo más goleador y, por contra, el que más goles encajó de los siete primeros clasificados.

De esta quinta jornada lo más llamativo fue el gran número de puntos conseguidos por los equipos locales, que sumaron 25, por sólo cuatro los visitantes, contrastando con la anterior, en la que sólo hubo tres victorias caseras. En cuanto a los resultados, destacar la goleada del Covadonga al Praviano, a quien endosó cinco goles, aunque lo más sorprendente fue el empate del Siero en El Bayu ante el Langreo cuando se encontraba con un futbolista menos. No está dando la talla lejos de Ganzábal el conjunto de Hernán, que aún no logró ganar a domicilio y que el pasado sábado, a pesar de ponérsele muy pronto de cara el partido tras marcar su gol al poco de comenzar, no fue capaz de cerrarlo y se vio sorprendido a falta de cinco minutos, sin tiempo de reaccionar. Y aunque no conoce la derrota, ya se encuentra a seis puntos del líder, por los tres empates como visitante.

Por abajo, con la victoria del Ceares ante el Condal, ya no queda ningún equipo sin puntuar. Además del conjunto gijonés, también ganó el Colunga, dejándonos cambios en los puestos de descenso, donde sólo repite el Llanera de la anterior jornada. Los de José Luis consiguieron la única victoria a domicilio, en el Nuevo Nalón, ante un L´Entregu que tras haber ganado los tres primeros partidos cosechó su segunda derrota consecutiva. Acompañando al Llanera se encuentran Lenense y Praviano, siendo los de Santa Catalina quienes ocupan el farolillo rojo por peor golaverage. En esta zona de descenso destaca la presencia del Llanera, que a pesar de ser su primera temporada en categoría nacional ha confeccionado una buena plantilla con futbolistas ya experimentados en Tercera y, en algunos casos, como Aitor Tornavaca y Pablo Álvarez, con experiencia en Primera División.

Compartir el artículo

stats