La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de líder

El Avilés cede al Sporting B la cabeza de la tabla tras su primera derrota de la temporada

Con la derrota del Avilés, que era el único que llevaba pleno de victorias, ya no queda ningún equipo que haya sumado todos los puntos. Los avilesinos dejaron su condición de invictos al perder en Ganzábal ante el Langreo en un encuentro en el que se fueron de vacío merced a la buena actuación del meta local, Adrián Torre que abortó las muchas ocasiones que dispusieron los de Pablo Lago. Esta derrota es más dolorosa por haber jugado casi todo el segundo tiempo con un jugador más y perder el liderato, quedando relegado a la cuarta plaza. Por su parte, el Langreo, con esta victoria, se acerca a la zona de promoción, de la que queda a tres puntos gracias a su pleno de victorias como local, siendo su asignatura pendiente la mejoría de resultados a domicilio, dónde es el único equipo de los nueve primeros clasificados que aún no logró ganar como visitante.

Ahora, es el Sporting B el nuevo líder, con los mismos puntos que Covadonga y Oviedo B, pero con un mejor golaverage al ser con 22 tantos, el equipo más goleador, cinco más que el segundo.

De este grupo, destacar la presencia del Covadonga, que ocupa la segunda plaza, con diecisiete tantos marcados, y se presenta como firme candidato a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Por abajo, el Lenense sale de la zona de descenso al ganar su primer encuentro a costa de un L'Entregu que comenzó con muy buenas expectativas al sumar los primeros nueve puntos en juego, pero que lleva tres derrotas consecutivas y ante equipos que luchan por mantener la categoría. Su puesto pasa a ser ocupado por el Urraca, que perdió en La Corredoria ante el Ceares, y que con una sola victoria parece seguir por los mismos derroteros de la pasada temporada. Acompañando a los de Posada, siguen Praviano y Llanera, que son los únicos equipos que aún no estrenaron su casillero de victorias. Y marcando la salvación está el Colunga, que volvió a perder como local, en esta ocasión ante el Tuilla, distando bastante de ser el conjunto de la pasada temporada en la que en esta misma jornada era líder en solitario sin conocer la derrota.

Del resto de resultados, el más llamativo fue la victoria del Siero en Lugones en el derbi local y que coloca al conjunto poleso en una zona templada de la clasificación. Y en el duelo del Alejandro Ortea, entre Condal y Marino terminó como se presumía, con un empate a cero goles.

Compartir el artículo

stats