La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés aprovecha los fallos de sus rivales

El conjunto de Pablo Lago se coloca líder tras el empate del Sporting B y la derrota del Cova

El Avilés vuelve a tomar el mando de la tabla al aprovechar los tropiezos del Sporting B y Covadonga, que ocupaban las dos primeras plazas. Los de Pablo Lago, que saltaron a El Bayu en el segundo tiempo sabiendo que una victoria les devolvería el liderato, no dejaron escapar su oportunidad y se impusieron al Siero, aunque para ello contaron con la colaboración de un defensa local que en un intento de despeje introdujo el balón en su propia portería. El Sporting B, por su parte, protagonizó una de las sorpresas al ver frenada su buena racha de resultados cuando menos se esperaba ya que no pudo pasar del empate en San Roque ante el Tineo, que tuvo en su guardameta Chema el artífice de ese empate.

Más esperada era la derrota del Cova por ser en Ganzábal ante el Langreo, que suma sus encuentros como local por victorias y que es uno de los favoritos para quedar al final entre los cuatro primeros. Los de Fermín pierden su condición de invictos pero siguen en puestos de promoción gracias al colchón de puntos que tenían sobre el quinto. En tercera posición, con los mismos puntos que el Sporting B, se coloca el Oviedo B que se mantiene invicto y además continúa una jornada más manteniendo su portería a cero: ya son 720 minutos los que lleva sin recibir un gol en Liga. Junto a los dos filiales, Langreo y Marino tampoco perdieron, aunque en el caso de estos dos sus cuatro empates les están penalizando dejándoles fuera de la promoción. La otra sorpresa la protagonizó el Llanes al conseguir la goleada de la jornada al endosarle seis al Mosconia en el Marqués de la Vega de Anzo, lo que deja al conjunto de Simón a las puertas del play-off.

Por abajo hay cambio de colista al ganar el Praviano en Santa Catalina a L'Entregu, lo que supone su primer triunfo y le saca de la zona de descenso. Zona en la que entra el Mosconia aunque sea por peor goal-average, al ser con veintidós tantos el más goleado. Hay que significar que los de Grado se encuentran empatados con otros tres por lo que en próximas jornadas seguro que asistiremos a constantes cambios en esta zona, pues al Llanera, actual colista, sólo le separan tres puntos de la salvación.

En el resto de resultados destacar los primeros puntos del Colunga como local, así como la mejoría experimentada por el Ceares, que consiguió en El Sotón su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros al ganar al Lenense, aunque este triunfo se fraguase cuando los locales se quedaron en inferioridad numérica.

Compartir el artículo

stats