La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo B se quita un peso de encima

Nunca es bueno encajar, pero al filial azul le puede venir bien no estar centrado sólo en no recibir goles

La clasificación vuelve a tener cambio de líder tras la derrota del Avilés. El equipo de Pablo Lago, que había accedido al primer puesto la pasada jornada, sufrió en Miramar su segunda derrota y se ve relegado a la cuarta plaza. Por su parte, el Marino, tras un irregular comienzo en el que sumó tres empates consecutivos, ha logrado dieciséis puntos en los últimos seis encuentros y ya se coloca a sólo dos de entrar en zona de promoción.

Ahora es el Sporting B (que sigue goleando en Mareo, en esta ocasión su víctima fue el Mosconia, que se llevó cuatro) quien recupera el liderato, pero ahora en solitario ya que en anteriores jornadas le acompañó el Covadonga. Un Cova que vuelve a la segunda plaza y que al igual que el filial rojiblanco está consiguiendo sonadas goleadas: quince tantos marcó en sus tres últimos encuentros en casa y, con veintisiete, es el segundo máximo anotador por detrás de los gijoneses. Un registro sorprendente para un equipo que no comenzaba entre los máximos aspirantes al play-off al contar con casi la misma plantilla de la anterior en que quedó en mitad de la tabla.

Pero la noticia más llamativa que nos dejó esta novena jornada fue el primer gol recibido por el Oviedo B, que logró mantener 808 minutos su portería a cero. Fue el espigado Saha, delantero del Siero, el encargado de romper este registro cuando sólo restaban dos minutos para la conclusión, un gol que no olvidará el delantero senegalés. Y aunque encajar un tanto nunca es bueno, en este caso puede suponer una liberación al sacudirse de la presión que suponía seguir aumentando su imbatibilidad y a partir de ahora poder centrarse un poco más en el aspecto ofensivo. Destacar también la primera victoria a domicilio del Langreo, que rompió en San José ante el Llanes su negativa racha de resultados lejos de Ganzábal, donde no había ganado, sumando todos sus encuentros con empate. Con este triunfo, los de Hernán se colocan en una buena posición para acceder a la promoción: están a dos puntos. Quien está a uno solo es el Tuilla, que ante el Praviano en El Candín consiguió su quinta victoria consecutiva y de ganar el domingo en Tineo lo conseguiría. En la zona de abajo no hay cambios al sumar dos puntos entre los ocho últimos clasificados: el del Siero en El Requexón y el del Tineo en El Entrego, que es el segundo consecutivo de los de Andrés que volvieron a tener en su portero Chema el artífice de ese punto.

Compartir el artículo

stats