25 de octubre de 2016

Una jornada repleta de sorpresas

Los que llegaban en las tres primeras posiciones perdieron sus partidos

25.10.2016 | 03:32
Una jornada repleta de sorpresas

La jornada en que la que se llegó al primer cuarto de competición resultó la más interesante de las diez: perdieron los tres primeros, nos dejó nuevo líder, importantes cambios tanto en promoción como en descenso y tres de los cuatro equipos que aún conservaban su condición de invictos la perdieron.

El Avilés recuperó el liderato al ganar en el Suárez Puerta al Oviedo B con un gran gol de Pablo Suárez y, a pesar de ser junto con el Covadonga los que más partidos perdieron de los siete primeros, el no haber cosechado ningún empate les lleva a volver al primer puesto. Mientras, el filial ovetense, que llegaba a Avilés invicto y con un solo gol encajado, recibió el segundo y además de perder su primer encuentro sale de promoción. Su puesto ahora pasa a ser ocupado por el Langreo, que se queda como el único que no estrenó su casillero de derrotas. Los de Hernán, que comenzaron el choque de la peor manera posible -en el minuto 7 ya había recibido dos goles- terminó goleando al Sporting B en una gran remontada liderada por Nacho Calvillo. Por su parte, el Sporting B, que afrontaba el choque de Ganzábal líder y habiendo saldado la mayoría de sus encuentros por goleadas, recibió su propia medicina y se fue con cuatro goles, tantos como le habían marcado en las nueve jornadas anteriores. Tras esta derrota, el filial rojiblanco, además de perder su primer encuentro, deja el liderato y pasa a ocupar la segunda plaza. El otro equipo que cosechó su primera derrota fue el Marino, que no pudo sacar nada positivo de Santianes ante un Colunga que ya se parece al de la anterior temporada, pues, a pesar de jugar veinticinco minutos con uno menos, sumó su cuarta victoria consecutiva ante un equipo como el de Pulgar que sólo había recibido un gol a domicilio. Pero quizás la derrota más inesperada de los que afrontaban la jornada en promoción la cosechó el Cova al perder ante un Siero que no había ganado como local. El equipo de Fermín, que jugó la última media hora sabiendo que una victoria le auparía al liderato, no pudo con el Siero, que supo aprovechar mejor sus ocasiones y que tuvo en Saha una pesadilla para la zaga ovetense en los balones aéreos.

En zona de descenso también hay cambios. Sólo el Llanera se quedó sin puntuar de los ocho último. Sale el Mosconia, que gana su segundo encuentro a costa de L'Entregu y entra el Lenense a pesar del punto sumado en El Sotón ante el Urraca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine