En una jornada en la que se marcaron 35 tantos, siendo la segunda más anotadora de lo que llevamos de campeonato, Avilés y Llanera fueron los grandes protagonistas. El conjunto de Pablo Lago se consolida al frente de la clasificación al golear al Covadonga, a quien le endosó siete tantos en el J. A. A. Rabanal, un campo en el que los locales sólo habían cedido un empate y encajado tres goles. No obstante, hay que decir que la victoria, aunque justa, resultó demasiado abultada ya que los locales estuvieron vivos hasta los últimos quince minutos en que recibieron cuatro goles. Con esta derrota y al ser la segunda consecutiva, el conjunto de Fermín agota el colchón de puntos de que gozaba y sale de la zona de promoción. Su puesto ahora pasa a ser ocupado por el Tuilla, que, tras un irregular comienzo, en el que sólo había logrado una victoria en los cuatro primeros encuentros, ha sumado diecinueve puntos de los últimos veintiuno disputados. En las otras dos plazas de play-off sigue el Sporting B, que volvió a golear, en esta ocasión su víctima fue el Lugones, que vio perforada su portería en seis ocasiones, y ya son cuarenta los tantos marcados por el conjunto de Alberto; y el Langreo, que continúa como único invicto en la categoría tras ganar el sábado a L'Entregu en el Nuevo Nalón.

En esta parte de arriba destacar la derrota del Oviedo B en Miramar ante el Marino por ser la segunda consecutiva del conjunto ovetense, que sumó uno de los últimos nueve puntos, lo que le lleva a la octava plaza, aunque es tal la igualdad en esta zona que se queda a sólo tres de volver a entrar en los play-off.

En cuanto al Llanera es protagonista por haber conseguido en La Corredoria ante el Urraca la primera victoria de la temporada, que es además la primera de su historia en categoría nacional, lo que le hace abandonar el puesto de colista. Ahora el farolillo rojo pasa al Urraca, donde, tras lograr un solo punto en los últimos siete encuentro, su directiva ha decidido cesar al entrenador siendo la segunda temporada consecutiva en que los dirigentes de Posada despiden al entrenador, lo que nos deja la duda de si no habrá más culpables. En esta parte de abajo destacar además las victorias de Lenense y Praviano, que ganaron el primero en Santianes al Colunga, que llevaba tres victorias consecutivas, y la del Praviano por ser el primer equipo en ganar en el Alejandro Ortea y ser además la primera victoria a domicilio de los de Santa Catalina.