La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llanera le ha cogido el aire a la categoría

El equipo de Pablo Detori ha sumado diez de los doce últimos puntos disputados

El Sporting B continúa al frente de la tabla tras una jornada en la que sólo ganó el Avilés de los que la iniciaron en puesto de promoción. El equipo de Jose Alberto, a pesar de llevarse un solo punto de El Requexón, conserva el liderato al fallar también el Langreo, que era el único que les podía desbancar. Hacía trece años que no se veían las caras los dos filiales de los representantes asturianos en el fútbol profesional, lo que despertó un gran interés entre las aficiones de ambos conjuntos que se tradujo en una gran entrada en El Requexón. El choque contaba además con el aliciente de enfrentar a dos equipos situados en promoción: los rojiblancos se distinguen por ser los más anotadores y los azules los menos goleados. Al final con este empate los más perjudicados fueron los ovetenses, que se ven apeados de los play-off. Ahora es el Tuilla quien vuelve a ocupar la cuarta plaza al vencer al Siero en El Bayu, un encuentro que afrontaron los de El Candín sabiendo el resultado de El Requexón y que una victoria les devolvía a la cuarta plaza. Sin embargo, no lo tuvieron nada fácil ya que el Siero les plantó cara.

En los otros dos puestos de promoción siguen Avilés y Langreo, aunque intercambiando sus puestos. Los avilesinos acceden al segundo puesto y empatan con el líder tras ganar con bastante facilidad a L'Entregu en El Suárez Puerta y el Langreo se ve relegado a la tercera al empatar con el Condal. Son los primeros puntos que cede el Langreo en Ganzábal ante un Condal que está dando la talla con los grandes al no perder ningún enfrentamiento con los que le superan en la tabla mientras si lo hizo ante los que están por debajo.

En zona de descenso también hay cambios al salir el Mosconia, que venció en el Marqués de la Vega de Anzo al Urraca, que sigue siendo colista a cuatro puntos de la salvación. Penúltimo continúa el Lugones, que sumó ante el Ceares su undécimo partido sin ganar, siendo la otra para el Lenense, que, tras perder en Santa Catalina ante el Praviano, vuelve a ocupar la plaza que había abandonado hace tres jornadas. Aquí la sorpresa la dio el Llanera al ganar al Marino, que llegaba al Pepe Quimarán con la necesidad de sumar los tres puntos para no verse descolgado de las primeras posiciones tras la derrota sufrida la pasada jornada en Miramar. Los de Pablo Detori parecen haber cogido el aire a la categoría y tras sumar diez de los doce últimos puntos disputados empiezan a respirar tranquilos.

Compartir el artículo

stats