La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una lucha de tres por el primer puesto

Sporting B, Avilés y Langreo se distancian del resto de equipos en la pelea por el liderato

Las victorias de Sporting B, Avilés y Langreo, unidas a los tropiezos de los tres que les precedían, les dejan una importante ventaja sobre el resto y, aunque aún quedan muchos puntos en juego, todo indica que van a luchar por el campeonato. El Sporting B sigue al frente tras ganar en Mareo al Covadonga en el partido más complicado que tuvieron como locales, pues es la primera vez que vencen por un solo gol: en los siete encuentros anteriores jugados en su feudo marcaron 33 tantos, una media de casi cinco por partido. Segundo y con los mismos puntos que el líder está el Avilés, que en esta jornada salvó un gran escollo al vencer con solvencia al Tuilla en El Candín, un campo donde los anfitriones sólo habían cedido un empate, en uno de los choques más interesantes de la jornada por enfrentar a dos equipos en promoción. Con este triunfo los de Pablo Lago siguen metiendo presión al líder y aumentan a seis los puntos de diferencia sobre los arlequinados. Mientras, el Tuilla se queda luchando por la cuarta plaza, que aún conserva, pero ve reducida a un punto su ventaja sobre el quinto. Los dos primeros ocupan estas privilegiadas posiciones gracias al fortín en que convirtieron sus campos, donde no cedieron ningún punto. En la tercera plaza sigue el Langreo, que ante el Urraca elevó a quince los encuentros sin perder, sin embargo, no lo tuvieron nada fácil para llevarse los tres puntos de La Corredoria al ir por detrás en el marcador en dos ocasiones y conseguir el tanto del triunfo cuando se encontraban con uno menos sobre el campo.

Esperando desbancar a alguno de los cuatro primeros están Oviedo B y Marino. El filial azul que durante treinta minutos estuvo en zona de promoción, al final cedió un empate ante L'Entregu que le sigue dejando quinto, prolongando así su racha de malos resultados: nueve puntos de los últimos veintiuno disputados. La próxima jornada tendrá la oportunidad de redimirse ganando al Tuilla en El Requexón. Por su parte, el Marino rompió su negativa racha de dos derrotas al vencer al Llanes con bastantes dificultades, ya que lo hicieron por la mínima a pesar de jugar treinta minutos con un jugador más.

Por abajo, el Llanera sigue su marcha ascendente al vencer al Praviano y sumar cinco encuentros sin perder en los que consiguió trece puntos, los mismos que Sporting B y Langreo, y que le llevan a una cómoda decimotercera posición, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Compartir el artículo

stats