La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los de abajo reaccionan

Entre los equipos que comenzaron la jornada en descenso tan sólo el Siero no logró la victoria

En una jornada con varios enfrentamientos directos tanto entre equipos que aspiran a jugar la promoción como entre los que luchan por mantener la categoría, la clasificación en la parte de abajo se aprieta mientras por arriba Avilés y Langreo aumentan la ventaja sobre los dos situados en promoción. El Sporting B se aleja a cuatro puntos del líder y en la cuarta vuelve a haber cambio.

En primera posición continúa el Avilés, que ganó en el Alejandro Ortea al Condal en un choque que dejó finiquitado antes del descanso, al que llegó con tres goles de ventaja; y segundo sigue el Langreo , que tampoco tuvo dificultades para golear al Lenense en El Sotón y que aumenta una jornada más su condición de invicto. Tampoco hay cambio en la tercera plaza, donde el Sporting B empató en Miramar ante el Marino y, si bien no varía su ventaja sobre la cuarta, se aleja un poco más del objetivo de alcanzar el campeonato. Donde cada jornada hay variación es en la cuarta posición, en la que el Tuilla, que venció a un rival directo como es el Covadonga, desplaza al Oviedo B, que perdió en La Cruz ante el Ceares.

Por abajo, en los encuentros entre equipos con el mismo objetivo, ganaron los peor clasificados y eso reduce las diferencias dejando al Praviano decimocuarto y al Urraca colista separados por sólo cinco puntos. Estos siete últimos son los que parecen quedar luchando por no descender, ya que L'Entregu, que ocupa la decimotercera plaza, aventaja a los de Pravia en cuatro puntos y en siete a los de la zona de descenso.

En cuanto a los encuentros disputados por los equipos de esta zona, el Urraca se volvió a encontrar con la victoria después de doce jornadas al ganar en La Corredoria al Siero, lo que deja a los de Pablo Villar a dos puntos de la salvación mientras los de Aníbal se sitúan penúltimos al ser los únicos de los situados en descenso que no sumaron los tres puntos. Aquí la sorpresa la dio el Lugones, que acumulaba trece encuentros sin ganar y que sólo había conseguido un punto en sus desplazamientos al ganar en Santianes al Colunga, lo que permite al conjunto de Jonathan abandonar la penúltima posición y pasar a marcar la salvación, aunque con los mismos puntos que el Lenense y con la misma diferencia de goles. Y en el otro choque entre equipos de esta parte baja, el Tineo, que es el único al que sus aficionados no vieron ganar en San Roque, sí lo hizo en Santa Catalina ante el Praviano, que desperdició una buena ocasión para poner tierra de por medio con los puestos de peligro.

Compartir el artículo

stats