La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al pie del Urriellu

Asegura el presidente del Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella, hombre soñador y pasional, que el club, tras varios años de dura y constante travesía, se encuentra en la base del Urriellu: le queda poco para la cima del baloncesto español, pero es lo más difícil. De hecho, parece imposible.

Por eso, porque un ascenso a la Liga ACB es casi imposible, es importante, mucho, disfrutar del camino. Sobre todo en etapas como la de hoy, en la que el equipo tiene en la mano conseguir su mayor logro hasta la fecha. Ser anfitrión de la Copa Princesa puede no tener el glamour de la Copa del Rey, pero sería un premio merecidísimo para un equipo y una directiva que trabajan de forma impecable. Para lograrlo la plantilla, líder pese a las prolongadas bajas de Sonseca y Víctor y a la fuga de Windler, debe jugar sin confianzas y apretar al máximo, por mucho colista que venga.

El OCB ya es un emblema de la ciudad, a la que ha conseguido sacar, aunque sea mínimamente, de su perenne futbolerismo. Y sus resultados son buenos, claro, por eso atrae cada vez a más gente. Pero para entender la verdadera trascendencia del club sólo hay que esperar a que termine uno de sus partidos: Gane o pierda el equipo local, la cancha se llena de niños tirando a canasta y aficionados pidiendo autógrafos y charlando con los jugadores. Que hoy, pase lo que pase, siga igual.

Compartir el artículo

stats