La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble victoria del Marino ante el Tuilla

El equipo de Luanco es cuarto tras ganar a los de El Candín, a los que también superan en el goal average

Avilés y Langreo no ceden en su lucha por el campeonato en una jornada que nos dejó un cambio en zona de promoción y otro en la de descenso, y que se saldó con una sola victoria visitante. El conjunto de Pablo Lago, que no lo tenía nada fácil al recibir al Llanera, que había sumado veinticinco de los últimos treinta puntos disputados, al final hizo valer la fortaleza que está mostrando en su estadio, donde no cedió ningún punto para romper la buena racha de los de Pablo Detori. Con este triunfo, el Avilés sigue líder y logra aumentar a doce puntos la ventaja sobre el quinto. En cuanto al Langreo, se sacó la espina de la primera vuelta cuando no pudo ganar en el Marqués de la Vega de Anzo y goleó al Mosconia, con lo que son ya veintiún partidos sin conocer la derrota, y sigue metiendo presión al líder, del que le separa un punto. Tampoco tuvo demasiadas dificultades el Sporting B, tercer clasificado, para sacar su encuentro en Mareo ante el Condal, al que goleó, y al igual que el Avilés, no ha cedido ningún punto en su campo.

El cambio en esta zona de promoción se produjo, como viene siendo habitual, en la cuarta plaza al recuperarla el Marino tras ganar al Tuilla, que la comenzaba ocupándola. Sin embargo, y a pesar de lo abultado del marcador, no lo tuvieron nada fácil los discípulos de Pulgar, ya que hasta los últimos minutos estuvo muy abierto y no sentenciaron hasta el final gracias al acierto de Jairo Cárcaba, que firmó un hat-trick. Ahora, los de Pulgar aventajan en dos puntos a los de Chuchi y cuentan con el goal average a su favor, un factor que puede ser determinante. Peleando por esta cuarta plaza y junto con estos dos equipos tenemos al Cova, que sumó ante el Colunga su tercera victoria consecutiva y se coloca a sólo tres puntos de promoción. En esta parte de arriba destaca también la victoria del Oviedo B, que volvió a ganar tras cuatro encuentros en los que sólo había sumado un punto y que se coloca a seis del cuarto y sigue en la lucha por el play-off.

En zona de descenso el cambio es la entrada del Siero que pasa a ocupar el puesto del Lugones. El conjunto poleso, que afrontaba el choque ante el Praviano conociendo el resto de resultados, no pudo sumar nada en El Berrón en un choque en el que los visitantes sólo necesitaron hacer lo justo para llevarse los tres puntos. Caso contrario fue la victoria del Lugones ante un rival directo como el Tineo y a quien goleó en Santa Bárbara.

Compartir el artículo

stats