La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Los ajustes finales de la plantilla

El partido de San Mamés propició, sin duda, la aparición de un inesperado lateral zurdo

Los ajustes de la plantilla del Sporting cara a la segunda vuelta incluyeron la incorporación a última hora de un lateral zurdo, Elderson, procedente, como su colega de ataque Traoré, del Mónaco, el equipo del Príncipe Alberto que juega en la Liga francesa. El Monaco, sin acento, era la referencia de Pierre Sinibaldi, el entrenador llamado a sustituir a Pasieguito y a evitar un descenso del Sporting que fue inevitable y que, loado sea el cielo, dio paso a un ascenso inmediato y al inicio de los mejores días de la vida rojiblanca. El Mónaco, con acento, se ha convertido en la fuente de la que manan los futbolistas que van a ayudar a la remontada hacia la permanencia. El lateral zurdo es fruto, sin duda, del esperpento de esa banda en el partido de San Mamés. Porque aquello, damas y caballeros, señoras y señores diputados, fue un esperpento.

Con la plantilla cerrada de aquí al verano que viene, la gran noticia, sin embargo, puede que sea la recuperación del central Jorge Meré, que hace más falta que el comer y con el que habrá que contar para la visita de todo un Alavés, una de las sorpresas de la temporada. El Alavés de Pellegrino, que no Pellegrini, juega hoy Copa del Rey ante el Celta, también en temporada de lujo. Ése es el partido que de verdad ha de interesar al amplio mundo rojiblanco, bastante más del que anoche disputaron Atlético de Madrid y Barcelona. El Alavés usa dos equipos distintos para Liga y Copa del Rey, por lo que cabe suponer que el domingo aparecerá por el Anfield del Piles con una alineación renovada y formada por jugadores descansados. Atenta la compañía, que llegan curvas.

El panorama rojiblanco es el que es. El encuentro entre el entrenador saliente, el gran timonel Abelardo Fernández Antuña, y el recién llegado Rubi es un buen detalle que indica falta de complejos tanto del que se ha ido como del nuevo. Los cambios de impresiones siempre son adecuados para buscar salidas a las crisis, y la del Sporting es seria. Rubi debería conversar también con exentrenadores con los que se encontrará cualquiera que recorra las calles de Gijón: José Manuel Novoa, uno de los técnicos con más partidos dirigidos en Primera División; Carlos García-Cuervo o Marcelino García Toral. O el propio Antonio Maceda Francés. Por no citar las decenas de exjugadores del Sporting que tienen opiniones muy fundadas sobre la realidad del equipo y del club. Forman un impresionante cargamento de conocimientos que no se puede despreciar.

Por lo demás, fue muy curiosa la noche en la que se cerró el mercado invernal de fichajes. La madrugada radiofónica deportiva estuvo llena de histerismo con el regreso de Jesé a la Liga española. Al canario lo han convertido en estrella sin que se le conozcan los méritos para ello, salvo la etiqueta que mantenía en la chaqueta recién estrenada. El cuidado de las etiquetas es muy conveniente.

Como conveniente es conservar las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿sabe Esuperio cuánto ha gastado, o invertido, el Sporting en el mercado invernal? Es un dato a tener en cuenta. Próxima parada, orden superior, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats