La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés y Langreo dan un gran espectáculo

Los de Hernán, líderes, salen reforzados de un duelo entre los dos primeros que destacó por su intensidad

El Langreo salió reforzado de su visita al Suárez Puerta: el punto conseguido le permite seguir al frente de la tabla y depender de sus propios resultados para hacerse con el campeonato. El equipo de Hernán logró salvar uno de los escollos más difíciles que le quedaban al empatar ante el Avilés, su más directo rival, en un campo donde nadie había logrado sacar nada positivo, con el añadido de poner el goal average particular con los avilesinos a su favor y continuar una jornada más sin conocer la derrota. Y ya son veinticinco.

Los de Pablo Lago, por su parte, ya no dependen de sí mismos y habrán de esperar un fallo del líder, que seguro se producirá, para recuperar un primer puesto que perdió hace cuatro jornadas. Del partido decir que fue muy disputado, jugado con una gran intensidad y concentración por parte de todos los futbolistas, que apenas cometieron fallos, y un gran ambiente en las gradas que para sí quisieran muchos equipos de superior categoría.

Pero el gran beneficiado de este empate fue el Sporting B, que se coloca a tres puntos del líder, y junto con los langreanos también depende de sus propios restados para lograr el campeonato ya que aún habrá de enfrentarse a los dos que le anteceden. Lo que sí necesita el filial rojiblanco para conseguirlo es mejorar sus números como visitante, ya que como local se queda como el único que aún no cedió ningún punto. En la cuarta plaza sigue el Tuilla que, aunque no lo tuvo nada fácil, logró vencer al Colunga. En cuanto a los que están esperando un fallo de los de El Candín para superarlos, ganaron los tres con opciones: el Covadonga hubo de esperar a los últimos minutos para poder doblegar al Tineo; el Marino terminó pidiendo la hora ante el Condal en Miramar, donde venció por la mínima; y el Oviedo B fue quien más fácil lo tuvo al golear al Mosconia. Las posibilidades de estos tres equipos de llegar a la promoción siguen por lo tanto intactas.

Por abajo, perdieron los tres situados en descenso lo que deja la zona sin cambios. Respecto al resto de los que están luchando por eludir el descenso, L'Entregu se tomó un respiro al vencer al Lenense. En el choque más atractivo en esta parte de la tabla por enfrentar a los dos equipos que comenzaron la jornada en los dos puestos más cercanos al descenso, el Siero logró sumar los tres puntos ante el Atlético de Lugones en un encuentro para olvidar: los porteros pasaron desapercibidos y lo más justo hubiese sido un empate sin goles.

Compartir el artículo

stats