La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cova y Marino se alejan de la promoción

La lucha por la permanencia va camino de resolverse por el goal average entre los equipos implicados

A falta de ocho jornadas para que finalice la competición en Tercera División los equipos situados en promoción siguen firmes tras ganar los cuatro. El Sporting B, actual líder, sigue goleando y en esta ocasión le marcó cuatro al Lugones en Santa Bárbara elevando a diez los encuentros consecutivos sumando los tres puntos. Un poco más complicado lo tuvo el Avilés para lograr vencer en el Suárez Puerta a un Covadonga que llegaba a las puertas de la promoción y que tenía en este encuentro una de sus últimas oportunidades para poder llegar al cuarto puesto. También ganó el Langreo a L'Entregu en el derbi de la Cuenca del Nalón, lo que sigue dejando a estos tres equipos con opciones de llevarse al final el campeonato.

Tampoco falló el Tuilla, que, tras ganar en el Marqués de la Vega de Anzo al Mosconia, aumenta a nueve puntos la ventaja sobre sus inmediatos seguidores, una buena renta a pesar de quedarle un calendario bastante difícil por tener que enfrentarse a los tres primeros y al Oviedo B, que es el quinto.

En cuanto a los que aún tienen posibilidades de llegar a ese cuarto puesto, el Oviedo B fue el único que sumó los tres puntos al vencer en El Requexón al Marino en un choque clave para los dos equipos, ya que el filial ovetense, de perder, se veía definitivamente apeado de poder llegar a la promoción y para los de Pulgar, que se encontraban a seis puntos de la misma, una derrota les rebajaba bastante sus opciones. Ahora, los de Luis Arturo pasan a ser los mejor colocados para aprovechar un posible mal final de Liga del Tuilla.

Más complicada se encuentra la parte de abajo, donde ninguno de los seis que están luchando por conservar la categoría mantiene el puesto en que iniciaron la jornada. En esta lucha hay seis equipos separados por sólo dos puntos y en el caso de los situados en descenso, los tres están igualados y no sería de extrañar que algún descenso se produzca por el goal average. De los resultados obtenidos por éstos, el Urraca rompió su positiva racha de cuatro encuentros consecutivos puntuando al perder ante el Llanera, lo que le vuelve a llevar a puestos de descenso, Lugones y Mosconia hicieron lo propio al perder como era de esperar por ser ante dos equipos situados en promoción, y el Siero dejó escapar dos puntos al final cuando había hecho lo más difícil, como fue remontar dos goles. Lo más positivo lo consiguieron Tineo y Lenense al vencer en sus feudos, lo que les saca de los puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats