La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Unos aperitivos de lo más sabrosos

La espera del España-Israel animada por Burgui, la visita de la Infanta y el programa de Juanma Castaño

Las vísperas del España-Israel de mañana en El Molinón están resultando de lo más animadas. La mañana se abre con la comparecencia de Burgui, ahora mismo la estrella rojiblanca, la gran esperanza de Burguillos del Cerro, provincia de Badajoz, y del amplio mundo rojiblanco, dispuesto a dar una maquinilla de afeitar a cada aficionado para que haga con su pelo lo que le apetezca, siempre, claro está, que el Sporting se salve. Que ésa es la cuestión, damas y caballeros, señoras y señores diputados. Un pelo para cada aficionado, por lo que la maquinilla, se supone que de afeitar, puede ser instrumento inútil. Habrá que consultar con el peluquero del malvado escondido entre las masas madrileñas que lleva algún tiempo sin dar señales de crítica acerada al quehacer de su amado rojiblanco.

Las vísperas siguieron con la visita de la Infanta Elena, siempre presente en actividades relacionadas con la salud y con el deporte. Un buen ánimo para todo lo relacionado con la Fundación del Sporting. Un buen aperitivo a la presencia de la selección en Gijón, donde, por deseo de los futbolistas, la estancia va a ser más corta de lo previsto. Entre el final del partido y el viaje a París hay muchas horas que los futbolistas no quieren pasar encerrados en el hotel gijonés. Madrid da pie a salidas más discretas, incluso a desplazamientos a los lugares de origen a ver a la familia y a los amigos. Lo que cuenta es el partido porque los entrenamientos a puerta cerrada dan poco juego para la promoción de unas instalaciones, las de Mareo van sobradas de promoción, y una ciudad, Gijón, en las agendas de los viajeros.

La cuestión importante es el partido de mañana ante una Israel que ha encontrado en Haim Revivo al mejor portavoz posible para España. Revivo, un extremo zurdo de enorme calidad, jugó más de ciento cincuenta partidos con el Celta de la mejor época. La de él, la de Mazinho, el padre de Thiago y Rafinha, la de Mostovoi, la de Karpin y la de tantos excelsos futbolistas que llevaron al equipo céltico a lo más alto. Revivo ocupó en aquel equipo la primera plaza del segundo nivel, que ya era mucho nivel. Dice que la actual Israel no tiene jugadores de calidad, pero que es un equipo estimable. Ante ese equipo España no puede fallar porque la amenaza italiana está más cerca de lo que parece y hay partidos que exigen los tres puntos para los que se quieran clasificar, que es el caso español.

El ambiente se anima, por fin, con la presencia esta noche de Juanma Castaño y la troupe de su programa en el escenario del teatro Jovellanos. Castaño, gijonés ilustre, se ha convertido en el radiofonista emergente de la medianoche deportiva y sin duda sabrá mezclar en el Jovellanos su sportinguismo militante con su españolismo de postín. El programa será sin duda el gran colofón a la previa del partido de mañana en un Molinón ilusionado.

Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿está preparado Esuperio para desvelar los planes del club en caso de que los peores presagios se cumplan y la necesaria permanencia no se alcance pese al último esfuerzo? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats