La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo dice adiós al primer puesto

El equipo azulgrana pierde ante el Tuilla su segundo partido de la campaña y se aleja a siete puntos del líder

El Sporting B se queda solo al frente de la clasificación tras el tropiezo del Avilés. El filial rojiblanco, que sumó ante el Siero once encuentros consecutivos ganando, coge dos puntos de ventaja sobre los avilesinos, demostrando ser el equipo más en forma en este último tramo de liga al haber conseguido en estos once encuentros ocho puntos más que el Avilés y doce que el Langreo, que es tercero. En esta jornada volvió a golear y le marcó nueve al Siero, siendo la mayor goleada de lo que va de temporada. En cuanto al Avilés deja de ser colíder al no poder pasar del empate en Llanes, pero tiene en su mano el próximo sábado en el Suárez Puerta poder quedarse líder en solitario si logra vencer al Sporting B en un choque en el que el conjunto de Pablo Lago no puede fallar si quiere seguir optando al campeonato, ya que una derrota le colocaría a cinco puntos del mismo y dada la buena racha de los de Jose Alberto sería difícil darles caza. Quien se queda definitivamente apeado de la lucha es el Langreo, que perdió en El Candín ante el Tuilla su segundo encuentro esta temporada, y se queda a siete puntos del primer puesto. Tras esta derrota el conjunto de Hernán ve peligrar su tercer puesto al sacar un punto al cuarto.

Para la cuarta plaza el Tuilla dio un paso de gigante con su victoria al salvar uno de los partidos más complicados que le quedaban, lo que le permite seguir con nueve de ventaja sobre sus inmediatos seguidores cuando quedan veintiuno en juego. Respecto a los que están esperando el fallo de los arlequinados, el Covadonga se ve apeado de la lucha al perder en el Rabanal ante el Oviedo B y quedarse a doce puntos de la promoción. No obstante, de muy buena se puede considerar la temporada que está haciendo el conjunto de Fermín, que no contaba entre los favoritos a los primeros puestos y que hasta esta jornada estuvo animando la competición. Ahora, el Oviedo B y el Marino son los dos que se quedan con opciones, aunque las posibilidades de desbancar al Tuilla disminuyen a medida que se acerca el final.

Por abajo, sólo el Urraca de los seis últimos, logró sumar los tres puntos, lo que le sirve para salir de la zona de descenso siendo su puesto ocupado por el Lenense. En las otras dos plazas siguen Mosconia y Lugones y marcando la salvación se encuentra el Siero, que últimamente sale a goleada por partido lejos de El Bayu, donde recibió veintisiete tantos en los últimos cuatro desplazamientos.

Compartir el artículo

stats