La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

El Osasuna cierra sus fronteras

Se ve que el club navarro nada en la abundancia al rechazar los dineros de los seguidores rojiblancos

Lesionado Lillo, ha vuelto a los entrenamientos el otro lateral derecho rojiblanco, el brasileño Douglas, que lleva un año de entradas y salidas del equipo por culpa de bastantes lesiones que han cortado su progresión desde su llegada al Sporting, que se juega parte del bigote pasado mañana en Pamplona. El cierre de fronteras del Osasuna es una de las sorpresas de un año cargado de sorpresas: sólo quinientas entradas para la Mareona en un campo donde sobran localidades y con un equipo local que no se juega nada en el evento, salvo la honra del resultado, que eso no se lo niega nadie. El Osasuna, como algún otro club, se ve que va sobrado de dinero porque no se puede explicar de otra manera que no le interese recaudar fondos en las taquillas del partido que ha de jugar contra el rival que más aficionados mueve cuando se desplaza. Misterios de la Liga de Fútbol Profesional.

Claro que a estas alturas del libreto que queda por escribir de la temporada futbolística, los goles de Cristiano Ronaldo al Bayern, cinco en una eliminatoria europea, logro sólo reservado al portugués de Madeira, ocupan la plana mayor de la actualidad futbolística. Los goles de Cristiano Ronaldo, al margen de si dos de ellos fueron logrados en fuera de juego, están ya en la historia blanca. Como está en la historia muniquesa el arbitraje del húngaro Kassai, que, según cuentan, tuvo que llamar a la Policía para que sacara de su vestuario a tres jugadores del Bayern que le fueron a reclamar por los errores cometidos, que fueron muchos y variados. Del penalti inexistente de Carvajal en la ida no dijeron nada, y en esa jugada pudo estar la eliminatoria.

Claro que el Madrid tiene jugadores como Marcelo, quien ya en la prórroga y después de mil carreras fue capaz de hacer el jugadón del tercer gol, regalado a Cristiano, que se había adelantado unos milímetros al defensa sin que el asistente pudiera llegar a la altura de la jugada por la rapidez de la misma. Con jugadores así todo es posible. Incluso llegar a la séptima semifinal consecutiva, que ya es llegar, damas y caballeros, señoras y señores diputados. Pero la semifinal no da el título, y los blancos harían bien en ajustarse en Europa y en la Liga, que el domingo reciben al Barcelona en el partido decisivo. La semifinal del Madrid y sus circunstancias ocultan la del Atlético de Madrid, cuya presencia mediática es menor. En tiempos tan divertidos, las buenas costumbres han de mantenerse por encima de todo; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿qué hacia Esuperio el Martes Santo tomando café con un conocido agente de futbolistas en una terraza de la plaza del Vendimiador de Almendralejo, provincia de Badajoz? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats