Sporting B y Avilés son los primeros clasificados para disputar la promoción a Segunda División B cuando faltan tres jornadas para que concluya la competición. El Sporting B tiene además muchas opciones de alzarse con el título al vencer en Mareo al Llanes y no poder pasar del empate el Avilés en La Cruz ante el Ceares. Ahora, el filial rojiblanco, con cuatro puntos de ventaja sobre los avilesinos, habrá de fallar al menos en dos de los tres encuentros que les quedan para no hacerse al final con el campeonato. Mientras, el Avilés no sólo se ve alejado del liderato sino que también ve peligrar su ventaja al aventajar en un solo punto al tercero.

Para las otras dos plazas de promoción Tuilla y Langreo son los grandes favoritos dada la ventaja que tienen sobre el quinto. Los de Chuchi con su empate ante el Oviedo B siguen con nueve puntos de ventaja sobre el filial azul, los mismos que sobre el Marino, y sólo necesitan uno para asegurarse matemáticamente una de las cuatro primeras plazas, ya que, en caso de hacer pleno Oviedo B o Marino, en ambos casos pierden en el goal-average particular. Y el Langreo, a pesar de perder en Santianes ante el Colunga, con los seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores se puede decir que con una victoria se aseguraría la promoción, ya que en todos los casos de posibles empates saldrían vencedores, salvo en el del Oviedo B, con quien tendría que ir al general y por el momento los langreanos les aventajan en cuatro goles.

En cuanto al Oviedo B y al Marino, aunque matemáticamente tienen opciones estas son mínimas. Los ovetenses se las dejaron en El Candín al empatar en un encuentro donde los locales gozaron de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos y el Marino, aunque sumó trece puntos en los cinco últimos encuentros, su reacción parece llegar un poco tarde.

Por abajo, el Lugones, con su derrota ante el Urraca, tiene pie y medio en Preferente al quedar a cinco puntos de la salvación que en realidad son más ya que habrá varios enfrentamientos directos entre quienes están encima y alguno tiene que sumar. Para las otras dos plazas, actualmente ocupadas por Siero y Lenense, con los mismos puntos que el Urraca, que marca la salvación, hay cinco equipos implicados ya que entre ellos sólo hay dos puntos de diferencia.