La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Asuntos varios en el domingo de Nadal

Lo peor que le puede pasar a un personaje público es que lo tomen a risa, como a Pep Guardiola

Por las rendijas del domingo de Rafa Nadal, porque el domingo fue suyo, se escaparon algunos asuntos de mayor o menor cuantía que al lado de los diez títulos del enorme tenista que tenemos la suerte de disfrutar en estos años puede que se queden cortos, pero que merecen una breve reseña en el panteón de las cuestiones primaverales, previas a las veraniegas.

Por ejemplo, distinguido público, puede que lo peor que le pueda pasar a un personaje público es que lo empiecen a tomar a risa. Es el caso de Pep "Chanel" Guardiola, vocero del mitin independentista del domingo en Barcelona. Le han llovido desde todas partes porque el entrenador lo pone fácil: fotografías con la camiseta de España, Estado represor; fotografías de su hermana, millonaria funcionaria en Dinamarca, y fotografías de la escasa asistencia al acto del mediodía, seguido por miles de críticas y bromas en las redes sociales. Para culminar la mañana de Pep, su paisano y, se supone, amigo Gerard Piqué repitió faena con la camiseta de España, la de manga larga, que no lleva la bandera de España, como sí la llevan las camisetas de manga corta. Nadie ha dicho nada de la camiseta de Piqué porque Sergio Ramos ha salido en su auxilio y la usó también, al revés que los otros jugadores de España que no tuvieron frío en Macedonia. Sergio Ramos es un buen compañero y un buen capitán, capaz de evitar barullos como el que se pudo volver a montar a costa de la camiseta de Piqué.

Y en éstas estaba el domingo de Nadal, que acogió de todo. Por ejemplo, el enfado del presidente del Valladolid, Carlos Suárez, que acusa al castellano leal de falta de ética por haber contactado con el entrenador Paco Herrera, que ha puesto rumbo a Gijón, no se sabe si por Tordesillas o por Medina de Rioseco, dando por hecho que viajará en coche y no en el tren que no es AVE desde León. El Sporting tiene que estar en boca de algunos hasta en las gestiones más naturales, la contratación de un entrenador. Las vueltas que da el fútbol: Scepovic, ahora Stefan, máximo goleador del Sporting en el primer año de Sandoval, ha liquidado la temporada con tres goles, dos en el último partido, un trámite. Son los misterios de los goleadores.

Claro que para gol bello e importante el que marcó Claudio para el Sporting B el domingo ya por la tarde en Mareo, donde se vio al completo al cuadro técnico rojiblanco. Gloria al Sporting B.

Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿cómo lleva Esuperio el diseño de la plantilla del Sporting para la próxima temporada, con el visto bueno de Paco Herrera? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats