La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Las sorprendentes angustias actuales

Las plantillas no se cerrarán hasta finales de agosto, incluso con la Liga iniciada

No hemos llegado al último día de junio y ya aparecen los primeros síntomas de ansiedad en algunos profesionales que no ven cubiertas sus expectativas de fichajes. Es curiosa la ansiedad a estas alturas del verano futbolístico, teniendo en cuenta, eso sí, que los entrenamientos de los equipos profesionales van a dar comienzo en menos de quince días. Pero todo el mundo sabe que las plantillas se cierran en el último día de agosto cuando, incluso, ya ha dado comienzo la Liga. Las historias del verano van a ser apasionantes en este ejercicio porque se anuncian muchos movimientos de tropas, algunos de alta zarzuela, casi ópera, que dice un amigo de la casa. Nada menos que desde Faramontanos de Tábara, en la provincia de Zamora, llama un seguidor del Sporting y lector de LA NUEVA ESPAÑA para reclamar que el delantero Claudio dé el salto a la primera plantilla, por delante, dice él, de Charles y de cualquier otro delantero que el castellano leal pueda incorporar a la causa del ascenso, que es la única causa válida para el ejercicio que empezará antes de lo que pudiera parecer.

El seguidor rojiblanco asentado en el bello pueblo zamorano apuesta también por la incorporación de Nacho Méndez a la plantilla que estará a las órdenes de Paco Herrera. El seguidor, distinguido público, confiesa haber estado el domingo en Mareo y seguir con atención diaria los aconteceres rojiblancos.

Así las cosas y mientras el Sporting busca cerrar dos buenas plantillas, la del primer equipo y la del filial, en otros pagos más poderosos, pongamos que en los blancos del Real Madrid, no se sabe cuáles son los verdaderos planes de Cristiano Ronaldo, parapetado detrás de la Copa Confederaciones para no decir ni mu sobre sus sensaciones actuales tras la aparición del fiscal en su vida. Ayer fue martes, aunque esto siga sin ser Bélgica, y será hoy cuando la selección de Portugal que capitanea el fenómeno blanco juegue la semifinal del torneo en el que está inmersa. En la final, de hacer caso a Lineker, autor de la memorable frase de que en el fútbol juegan once contra once y siempre gana Alemania, esperarán ellos, los alemanes de Ter Stegen, portero del Barcelona que está fallando más de la cuenta para preocupación azulgrana. Queda una semana de competiciones porque se disputa también la Eurocopa sub-21, en la que aparece con España Jorge Meré, la joya de la corona rojiblanca, que, ay, no quiere jugar en Segunda, por lo que busca una cesión a un Primera.

Si pregunto, ¿molesto?: ¿sabe Esuperio dónde va a estar el techo salarial del Sporting en Segunda, sabe si tendrá problemas para no superarlo dado el nivel actual? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats