El último día de junio marca el final de la temporada oficial de fútbol. Es el día en el que finalizan los contratos de entrenadores y futbolistas, aunque los tiempos cambian y ahora los finales de contratos se adelantan como se adelanta el inicio de los mismos. Los ejemplos son tantos y tan palmarios que no merece la pena recordarlos. En las últimas horas de la temporada, distinguido público, el árbol rojiblanco comienza a moverse, según relatan los más finos analistas del lugar. El delantero Charles parece acercarse a la sede rojiblanca, como parece alejarse el portero Cuéllar, que ha elegido al Leganés para seguir jugando en Primera. El estallido ha sido el de Jorge Meré, en la agenda azulgrana según relata la prensa más cercana al club, el Barcelona, que ha estado de boda con Messi y Antonella. Meré, también en la agenda de equipos italianos, es uno de esos chollos que ha descubierto el Europeo sub-21. Quince millones de euros de cláusula no es precio por un central de su nivel y proyección. Es un caso parecido al de Dani Ceballos, al parecer atado por un Real Madrid que se empeña en no dejar pasar de largo a ningún joven con aires de Marco Asensio, que se ha convertido en el nuevo símbolo del florentinismo ilustrado.

Se mueve el árbol rojiblanco, que falta le hace al castellano leal hacer hueco para las nuevas incorporaciones, entre las que no figura un portero, albricias, porque se confía en los dos de la primera plantilla y en el que viene del filial, la gran esperanza rojiblanca para disfrutar de un nuevo Juan Carlos Ablanedo, con talla superior al metro noventa. Juan Carlos Ablanedo se encontró en sus inicios con la oposición de Vujadin Boskov, partidario de los porteros altos y delgados como su madre. José Manuel Novoa aguantó la moral del fenómeno de Mieres diciéndole que ya se reirían de la situación que estaba viviendo. Como así fue. Juan Carlos Ablanedo ha sido el mejor portero de la historia rojiblanca y su papel en el Europeo sub-21 de l986 lo lanzó al estrellato. Ahora que se ha disputado un Europeo sub-21 es buen momento para acordarse del colosal guardameta.

Están las cosas como están cuando llega el mes del inicio de las pretemporadas en las que se comienza a mascar la inminencia de la Liga. La Liga 123, que se llama la de Segunda en la que militará el Sporting de Paco Herrera, con la esperanza universal de salir de ella a la mayor brevedad posible. Si eso es así, tutti contenti, Rerum Novarum.

Si pregunto, ¿molesto?: ¿sabe Esuperio qué sorpresa en forma de gran jugador tiene preparada el castellano leal para sorprender a la afición rojiblanca que aspira a muchas caras nuevas? Próxima parada, Capuchinos.