La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relaciones tormentosas e ilusión

El polémico fichaje de Vitolo por el Atlético y la llegada de Scepovic al Sporting

La audaz, llamémosla así, operación del Atlético para hacerse con los servicios de Vitolo no ha sentado nada bien en el Sevilla, que se siente engañado por la actitud del futbolista, que tenía apalabrada su continuidad en el club de Nervión, pero? poderoso caballero intervino en la cuestión y finalmente el internacional español salió del club sevillista y cogió el avión para integrarse en la plantilla del Las Palmas hasta que el final de la sanción FIFA le deje ponerse a las órdenes de Simeone en enero. Treinta y seis millones de razones tuvo que poner sobre la mesa de la Liga Profesional el propio Vitolo, y la carta de dimisión el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco. Pepe Castro, el presidente, había asegurado la continuidad del jugador y la mala gestión de la negociación se cobró la cabeza del directivo.

Poderoso caballero intervino también en la ruptura de relaciones entre Osasuna y Athletic de Bilbao. Esta vez, las razones fueron 450.000, que los bilbaínos pagaron por llevarse al canterano Jesús Areso, como en el 2005 pescaron en sus redes a Javi Eraso y al hoy sportinguista Isma López. Nada que ver con la época en que sí llegaron a acuerdos por Kike Sola y Javi Martínez. Resultado, relaciones tormentosas y ruptura de las mismas a iniciativa de los rojillos tras una dura nota del club, aunque parece que el alcalde de la ciudad, Asiron, si está por la hermandad, o la sumisión, y optó por lucir ikurriña en el balcón del ayuntamiento nada menos que en el chupinazo.

Pero en mundos más cercanos, el sportinguismo ha encontrado la ilusión que buscaba con el regreso de Stefan Scepovic a los colores rojiblancos. Sus añorados 23 goles tapan su flojo final en aquel año y las siguientes temporadas. La sociedad que puede formar con Viguera alimenta la ilusión. Tiempo al tiempo.

Compartir el artículo

stats