La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Una necesaria exploración de cesiones

Seguro que el cuadro técnico rojiblanco busca en todos los caladeros los jugadores necesarios

Pardiez, gritó la marquesa. Cuando la pretemporada futbolística parecía sumergida en el tedio, aparece la especie de que el jeque del PSG estaría dispuesto a pagar los 220 millones que cuesta Neymar y sacarlo del Barcelona. Horas después no aparece ninguna especie sino el anuncio de la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, de su hijo Gorka, del vicepresidente Juan Padrón y del tesorero de la Federación de Tenerife. Un auténtico terremoto en el fútbol español del que a ver cómo se recupera. Las comisiones de los amistosos de la selección española están detrás de las actuaciones judiciales, escenificadas por una Guardia Civil en misión de Policía judicial. Tebas ha salido apuntándose el tanto de sus denuncias pasadas sobre Villar; Joan Gaspart, en defensa de Villar, y unos y otros, amigos y enemigos, estupefactos por el bombazo de un verano que, ja, parecía aburrido. Llegados a este punto habrá que preguntarse si el reciente España-Israel de El Molinón figura en el paquete de los partidos investigados. Sólo faltaba que así fuera tras la dura polémica que rodeó aquel partido.

En éstas estaban los rectores del fútbol patrio cuando hasta la prensa catalana se hace eco de forma destacada de los proyectos del PSG con Neymar. Otro como el ciclista Landa, que no quiere ser segundo de nadie. Neymar quiere irse de la sombra de Messi, y Landa, de la Froome. "Nunca volveré a ser segundo de nadie", clamó en la jornada de descanso del Tour. Neymar y Landa coinciden con un antiguo obispo auxiliar de Oviedo, quien decía: "Segundo, ni de Jesucristo". La dureza de la segunda plaza, que para otros es la más cómoda.

No es el segundo sino el primer partido el que hoy va a jugar el Sporting en El Helmántico de Salamanca ante el Gijuelo. Hoy es uno de esos días, distinguido público, en los que apetece coger el coche y después de tres horas de cómodo viaje por la Ruta de la Plata plantarse en la capital castellana para observar el primer esbozo del Sporting de Paco Herrera. El cuadro técnico rojiblanco, que lidera el castellano leal, seguro que explora el caladero de las cesiones como fórmula para reforzar la plantilla rojiblanca del regreso a Primera. El Sporting contó con triunfales cesiones en más de una ocasión y de dos, que no recordaremos ahora no sea que nos pase con los goleadores que regresaron al club rojiblanco. Tutti contenti, Rerum Novarum.

Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿Sabe Esuperio si las cesiones de Amorebieta al Independiente de Avellaneda y de Jorge Meré al Málaga se parecen en algo o si tienen una trastienda de la que no va a informar el club rojiblanco? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats