La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los de arriba empiezan a flojear

De los siete primeros de la clasificación, sólo Oviedo B y Llanes ganaron sus partidos

Los aspirantes a disputar la fase de ascenso a Segunda B están fallando más de lo esperado y alguno ya empieza a quedar descolgado. En esta jornada solo Oviedo B y Llanes, de los que comenzaron en las siete primeras posiciones, consiguieron sumar los tres puntos. El filial azul rompió su racha de tres derrotas al vencer al Avilés por la mínima en El Requexón, lo que le permite seguir segundo y recortar a dos puntos la diferencia con el líder. Y el Llanes hizo lo propio, en este caso eran dos los encuentros en los que no ganaba, al vencer también por la mínima al Lugones en Santa Bárbara, lo que le sirve para escalar un puesto en la clasificación y colocarse tercero.

Líder sigue el Marino gracias al colchón de puntos que tenía y que ahora se ve reducido a dos, por lo que ya no tiene margen de error si quiere seguir al frente de la clasificación tras empatar en el Rabanal con el Covadonga. A los de Fermín este punto les permite colocarse a las puertas de la promoción y recortar la diferencia con el cuarto a solo dos puntos.

Del resto de aspirantes a jugar los play-off, Langreo, Tuilla y Ceares no sumaron ningún punto y los gijoneses, tras perder en La Cruz ante el Colunga y llevar cuatro encuentros sin ganar, empiezan a quedarse descolgados al ser superados por el Praviano y pasar a la octava plaza. El Tuilla también pierde un puesto al cosechar su segunda derrota consecutiva. A pesar de esa derrota y de haber ganado solo uno de los siete últimos encuentros, sigue a tres puntos de la promoción debido a que el Langreo también perdió. Un Langreo que protagonizó la sorpresa al perder en Ganzábal su primer encuentro como local ante el Condal, que, como visitante, solo había ganado en Lugones. No anda muy fino el conjunto de Hernán, que solo ganó uno de los últimos cinco encuentros y en la mayoría ante rivales que luchan por mantener la categoría.

En zona de descenso solo sigue el Roces de los que iniciaron la jornada al ganar Gijón Industrial y Llanera, que eran sus acompañantes. Los fabriles vencieron a domicilio al Roces, con quienes compartían farolillo rojo, y los de Pablo Detori lo hicieron ante el Tuilla. Ahora sus puestos pasan a ser ocupados por el Siero y el Avilés, que perdió en El Requexón.

Compartir el artículo

stats