El Oviedo está de dulce. Por fin el juego y los resultados le acompañan esta temporada. La alegría se ha apoderado de la plantilla, y también de la afición, que después de un inicio titubeante ven como el método de Anquela empieza a carburar. La victoria en Lorca permite llevarse un pequeño gusto. Aunque sea de forma circunstancial, el Oviedo durmió ayer por la noche en puestos de play-off de ascenso. Es la primera vez que el equipo azul entra en dichas posiciones en lo que va de temporada. Y para acabar la jornada en los puestos de privilegio necesita que le acompañen los resultados de hoy de los partidos de Cádiz, Numancia, Sporting y Valladolid. Aunque quizás eso sea lo de menos. Lo importante es que el Oviedo sigue creciendo, que las sensaciones son positivas, que el equipo controla los partidos, sigue haciendo gol, no le marcan, logra su segundo triunfo fuera de la temporada y ya lleva cuatro victorias en las últimas cinco jornadas.

Otra vez el balón parado

Una semana más el Oviedo rindió en la estrategia. Y de nuevo en los primeros compases del partido, como ya sucedió la pasada jornada ante el Numancia. Un buen centro de saque de esquina de Saúl Berjón llegó al pie de Rocha, que con un gran derechazo se coló en la portería del Lorca. Es el duodécimo tanto a balón parado de esta temporada de los azules, y el sexto que llega en un saque de esquina.

Murcia, ¡qué hermosa eres!

Durante muchos años se hizo famosa una gala de televisión que llevaba el título de "¡Murcia qué hermosa eres!", y que mostraba desde la región murciana una velada de música y humor. El oviedismo puede apropiarse para sí de esa frase, ya que en los últimos años el conjunto azul se ha traído buenos resultados de Murcia. El año pasado ganó 0-1 en la vieja Condomina al UCAM Murcia, quitándose la espina de haber caído en la Copa del Rey. Y hace tres temporadas, en Segunda B, lograron un valiosísimo empate en la Nueva Condomina frente al Murcia, que lanzó al Oviedo hacia el liderato de su grupo, que le permitió jugarse el ascenso frente al Cádiz, del que salió ganador. El conjunto azul, que acostumbra a ganar poco fuera de casa, ha ganados sus tres partidos jugados en liga en Murcia en las últimas cuatro temporadas.

Linares no falla a su cita con el gol

Cuatro tantos en los últimos cinco partidos. Desde que Toché causó baja, Linares ha asumido el rol de delantero titular. No le falta sacrificio, empeñó y tesón al delantero aragonés, sus principales virtudes, como bien reconocía esta semana en LA NUEVA ESPAÑA Carlos Muñoz, delantero histórico del conjunto azul. Linares siempre está en el lugar adecuado, tiene olfato goleador, y a veces también le acompaña la fortuna, como sucedió ayer. De primera mano no acertó para rematar un buen centro lateral de Berjón que acabó en el palo. Pero el rebote le volvió y con un cabezazo puso el segundo para el Oviedo. Linares ya tiene 49 tantos, a uno del medio centenar, que podría llegar dentro de una semana en el Carlos Tartiere ante el Osasuna.

Alfonso Herrero se afianza

La pasada semana ante el Numancia saltaba la sorpresa cuando Anquela decidía cambiar de portero titular y que Alfonso Herrero sustituyese a Juan Carlos. Ante el conjunto soriano el joven guardameta cuajó una actuación notable, con dos paradas importantes que sirvieron para que el Oviedo no pasase problemas. En Lorca no tuvo excesivo trabajo, pero cumplió con creces. Y dejó además su portería a cero. Herrero se mostró seguro bajo los palos, escudado por la defensa de cinco, que volvió a funcionar, y sumó más minutos para seguir creciendo y afianzándose como el portero del futuro del conjunto oviedista. El regreso de Hidi y Viti

Anquela puede estar contento con su equipo. Cuando empiezan a llegar los resultados, también le respetan las lesiones, y poco a poco va recuperando jugadores. Ayer volvieron a vestir la camiseta azul Hidi y Viti en los últimos instantes del partido de Lorca. Ambos no jugaban desde el partido de Almería de la segunda jornada de Liga. Que Hidi vaya poco a poco cogiendo ritmo de competición es muy importante para el Oviedo, que va a necesitar durante la Liga a un jugador con mucha clase, que debe asumir el control del juego en ciertas fases de los partidos, y que aporte más potencial ofensivo a un equipo que parece haber encontrado el equilibrio entre la defensa y el ataque. Mientras que el canterano Viti debe aportar energía y velocidad en el carril derecho azul.

Y ahora el Osasuna

Al acabar el partido el Oviedo se montó al autobús y regresó a casa. Una madrugada larga, pero con la satisfacción del deber cumplido. Por eso Anquela determinó que el equipo se merecía dos días de descanso. La plantilla volverá a entrenar en El Requexón el martes por la tarde para preparar el partido del domingo en el Carlos Tartiere ante el Osasuna, uno de los "gallitos" de la categoría, y que servirá para calibrar el buen momento del Oviedo, que después de conseguir el segundo triunfo de la temporada a domicilio, ahora aspirar a lograr la cuarta victoria consecutiva en casa.