La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marino y Llanes pierden fuelle arriba

Los de Luanco ceden el liderato al Oviedo B y los del Oriente se alejan de los puestos de play-off

El Marino pierde el liderato en una jornada con una sola victoria visitante. El conjunto de Oli agota el colchón de puntos que tenía sobre sus rivales y, aunque sigue siendo el único que no conoce la derrota, sus ocho empates le relegan a la segunda plaza tras haber ganado un solo encuentro de los últimos cuatro disputados. En esa jornada no pudo pasar del empate en Miramar ante el Lugones, que está luchando por salvar la categoría, siendo el segundo encuentro seguido que no marca.

Ahora es el Oviedo B, que en los últimos encuentros logró recortar cuatro puntos al Marino, quien pasa a ocupar el primer puesto que había perdido hace nueve jornadas tras vencer en El Requexón al Roces. En las otras dos plazas de promoción siguen Langreo y Covadonga al haber ganado sus encuentros, los de Hernán, que fueron los únicos que lo hicieron a domicilio, vencieron en La Cruz al Ceares con un gol de penalti y los de Fermín en el Juan Antonio A. Rabanal ante el Valdesoto, siguiendo con su positiva racha de resultados al sumar los últimos dieciocho puntos disputados.

En cuanto a los que están a la espera de un fallo de estos cuatro primeros, el Tuilla venció en El Candín al Colunga y se coloca a las puertas de la promoción desbancando al Llanes que últimamente ha entrado en una mala dinámica de resultados que le llevó de ser líder a ocupar la sexta plaza a cuatro puntos de los play-off tras perder cuatro de los últimos seis encuentros. Este domingo fue goleado en el Pepe Quimarán por el Llanera, que se encuentra luchando por no descender.

Por abajo, y a la vista de los resultados que están cosechando nuestros representantes en Segunda B, parece que van a ser más de tres los que pierdan la categoría, por lo que para estar tranquilos habrá que dejar a cinco por debajo. Aquí no hay cambios en las tres últimas posiciones al haber perdido los tres como era previsible por enfrentarse a rivales de la parte alta y a domicilio. El Roces lo hizo ante el Oviedo B, el Valdesoto ante el Covadonga y el Condal en Santa Catalina ante un Praviano que solo perdió un encuentro como local. En esta parte de abajo destacar el empate de El Bayu entre el Siero y el Industrial que deja a los polesos marcando la salvación.

Compartir el artículo

stats