La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movimiento en la parte baja de la tabla

El Roces y el Valdesoto quedan más lejos de la permanencia pese a puntuar

La clasificación de Tercera sufre varios cambios en puestos de trascendencia tras una jornada en la que los protagonistas fueron los equipos de la parte baja de la tabla. De los últimos nueve clasificados, sólo Llanera y Avilés se quedaron sin puntuar. Un Avilés que sigue en caída libre al llevarse la goleada de la jornada y encadenar cinco encuentros sin puntuar, por lo que vuelve a entrar a caer en descenso.

El Roces, actual colista, sumó su segundo punto a domicilio al empatar en el Juan Antonio Rabanal ante el Covadonga, un punto que le sirve de poco, ya que le aleja aún más de la salvación, al quedar a ocho puntos. Lo mismo se puede decir del Valdesoto, penúltimo clasificado, que empató en el Marqués de la Vega de Anzo ante el Mosconia, pero pasa de estar a dos puntos de la salvación a quedar a cuatro.

Quien sí sale del descenso es el Siero, al ganar su segundo encuentro como local, cuando parecía tenerlo todo en contra. El conjunto de Aníbal, que sufrió dos expulsiones a falta de 57 minutos para el final y cuando ya tenía un gol en contra, logró remontar con dos futbolistas menos ante un San Martín que causó una pobre impresión, ya que en esas condiciones tan favorable fue incapaz de crear peligro, no teniendo que intervenir el meta local. Pero en esta parte de abajo la sorpresa la dio el Gijón Industrial, al ganar en El Candín a un Tuilla que se jugaba entrar en puestos de promoción, lo que aleja al conjunto fabril a siete puntos del descenso. También fueron sorprendentes el triunfo del Condal ante L'Entregu en El Nalón y el empate del Lugones en Santianes contra el Colunga.

En la parte de arriba hay cambio de líder, tras el tropiezo del Oviedo B en La Cruz frente al Ceares, que suma más puntos como visitante que como local. Ahora es el Marino, que goleó al Avilés en Miramar, el que recupera el primer puesto, con los mismos puntos y la misma diferencia de goles que el filial azul.

Pierde su plaza en zona de promoción el Covadonga, al empatar en su feudo frente al colista, siendo aprovechado este tropiezo por el Llanes, que vuelve a ocupar la cuarta plaza tras vencer en un campo bastante difícil como es Santa Catalina, donde el Praviano sólo había perdido un encuentro.

Compartir el artículo

stats