La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tuilla se queda sin margen de error

El equipo arlequinado suma dos derrotas seguidas y se queda a seis puntos de las plazas de promoción

Vuelve a haber cambio de líder tras la derrota del Marino en Santa Cruz ante el Industrial. Los de Oli. que habían accedido al primer puesto en la anterior jornada, se van a la segunda plaza y pierden además su condición de invictos, que dejan en veinticuatro jornadas. El nuevo líder es el Oviedo B, que no falló en el derbi ante el Covadonga, a quien ganó en El Requexón en un choque en el que fueron justos vencedores, pues, aunque los de Fermín intentaron en todo momento plantarles cara, se impuso la mayor calidad de los anfitriones. Por su parte, el Covadonga, con este tropiezo, se aleja un poco más de la zona de promoción al quedar a cuatro puntos de la misma. En la tercera plaza sigue el Langreo, que desperdició la oportunidad de haber desbancado al Marino de la segunda al empatar en Ganzábal ante el Mosconia, cuando ya casi tenía los tres puntos, y de la forma más cruel posible: recibió el gol en los minutos de descuento y en propia meta. Tampoco hay cambio en la cuarta, donde continúa el Llanes tras ganar en casa al Siero con un gol de penalti. En cuanto al otro aspirante a entrar en promoción, el Tuilla, perdió en el Alejandro Ortea ante el Condal su segundo encuentro seguido y, aunque quedan muchos puntos en juego, los seis que ya le separan del Llanes les dejan bastante poco margen de error.

En zona de descenso no hay cambios al haber sumado entre los tres un solo punto. El Roces continúa colista al perder en su feudo ante el Llanera, el Avilés hizo lo propio en el Suárez Puerta ante el Colunga, otro rival directo, sumando su sexta derrota consecutiva. Y el único punto lo consiguió el Valdesoto en Villarea ante el Praviano. Un punto que deja al equipo de Froilán dependiendo de sí mismo para salir de estos puestos, ya que una victoria el domingo en El Bayu ante el Siero les sacaría de los mismos.

Tampoco hay cambios importantes en el resto de puestos en esta parte de abajo, marcando la salvación siguen Siero y Lugones, que perdieron ante Llanes y Ceares, siendo los únicos que no puntuaron de los que están inmersos en la lucha por salvar la categoría. Aquí la sorpresa la volvió a dar el Gijón Industrial al romper la imbatibilidad del Marino, convirtiéndose en el que mejores números presenta en las últimos cinco jornadas.

Compartir el artículo

stats