La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Méndez

Pase al hueco

Eloy Méndez

Jony mira al cielo

El cangués como icono de la reconciliación entre equipo y afición

Debe ser cierto que los dirigentes del Málaga quieren acabar a toda costa con su propio club debido a intereses espurios, tal y como sostiene una recurrente teoría que circula desde hace meses por la ciudad andaluza. De lo contrario, es imposible comprender que hayan descartado a Jony para su proyecto del próximo año, con altas probabilidades de que sea en Segunda. Ellos se lo pierden y el Sporting lo puede ganar. El cangués no sólo es un jugador con una calidad muy por encima de la media de la categoría sino que, al menos desde su regreso a Gijón, ha demostrado una personalidad en el campo y un carisma fuera difíciles de encontrar.

Jony es símbolo del reencuentro entre la afición y el equipo, con una relación que se rompió en noviembre (¡maldito noviembre!) y que ahora se ha recuperado, a base de resultados más que de juego deslumbrante y del sentimiento de unidad que ha provocado en el sportinguismo la muerte de Quini. La imagen del extremo tras abrir la lata ante la Cultural, arrodillado y mirando al cielo, es ya un icono de esa reconciliación. Él encarna como pocos los valores que piden las gentes rojiblancas, que llenaron el domingo El Molinón, un lugar que siempre será puro fútbol, por historia y por estética.

El partido no fue tan sencillo como indica el resultado, al menos, durante la primera media hora. Después, se impuso la lógica de la superioridad y el Sporting rindió a buen nivel (mención especial para los laterales, a menudo cuestionados). Pero al proyecto de Baraja, cada vez más sólido, le sigue faltando un resultado convincente a domicilio para tener plena credibilidad. La visita al líder se presenta como la mejor oportunidad.

Compartir el artículo

stats