La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Licencia para soñar

Licencia para soñar

Necesitaba el Sporting un partido como el de Huesca. Un golpe de autoridad. Una dosis de moral, la que tanto se echó en falta durante toda la Liga y en especial en un tramo inicial de temporada en el que los rojiblancos vencían, pero no convencían. El Sporting asaltó el campo del hasta ayer líder, lo hizo con autoridad, con un gran trabajo de nuevo en defensa, aguantando las embestidas del Huesca al inicio del partido y madurando el partido hacia su terreno con el paso de los minutos. Aunque la distancia con el ascenso directo se mantiene en cinco puntos, el conjunto entrenado por Baraja ha recortado también a la misma distancia la diferencia con el liderato. Y el Sporting afrontó con ilusión, confianza y creyendo en sus posibilidades el intento de ascenso a falta de once jornadas para el final. El próximo sábado el Rayo Vallecano visitará El Molinón, en otro duelo que es como una final entre equipos de la zona alta de Segunda.

Los números dan la razón. El Sporting lleva cuatro triunfos seguidos y acumula seis jornadas sin perder, en la que ha conseguido cinco victorias. Desde el derbi, Mariño no ha encajado ningún gol, y su racha de imbatibilidad alcanza ya los 584 minutos. Hasta los palos se aliaron en dos ocasiones con el meta gallego para que prolongase su racha. Ayer, el Sporting superó el apuro inicial, en un primer cuarto de hora del partido en el que el Huesca jugó todas sus bazas en faltas laterales de las que el Sporting se defendió a la perfección. Y, después, el equipo comenzó a crecer de nuevo a base del desborde y desequilibrio de Jony, que sumó una nueva asistencia, y se convirtió en el primer equipo que gana esta temporada en El Alcoraz. Además, los rojiblancos acumulan dos triunfos seguidos a domicilio después del gran bache de cinco meses sin ganar lejos de Gijón.

La cabeza de Santos. Los dos puntales que guían al Sporting se volvieron a disfrutar ayer en El Alcoraz. Jony impulsa y devuelve la alegría a un equipo que crece gracias a la pegada de Santos: 7 de sus 15 goles esta temporada han sido de cabeza. Ayer marcó con la testa tras un centro lateral de Jony. Antes, había marcado tras un saque de esquina de Carmona ante el Lugo, tras centro lateral de Rubén García frente al Rayo Vallecano, Albacete y Granada, ante el Almería tras asistencia de Calavera, y frente al Córdoba gracias a un pase de Carmona. Ayer el uruguayo sumó dos nuevos tantos y ya lleva nueve desde la llegada de Rubén Baraja.

Un equipo entonado y vertical. Hubo dudas al inicio del partido, pero el Sporting aguantó el chaparrón. Los rojiblancos se llevaron ayer el premio que no consiguieron en Lugo, donde fueron durante muchas fases superiores, pero sin premio. El Sporting es un equipo vertical, que sabe ahora a lo que juega, que transmite seguridad, y que tiene chispa en ataque.

Nueva pareja de centrales que cumple. Ayer el Sporting alineó su séptima combinación de centrales de la temporada, la formada por Guitián y Juan Rodríguez. Antes habían jugado juntos Barba y Álex Pérez; Barba y Quintero; Barba, Quintero y Álex Pérez; Xandao y Álex Pérez; Guitián y Álex Pérez; y Juan Rodríguez y Álex Pérez. En Huesca Guitián y Juan Rodríguez se mostraron muy solventes, dieron fluidez al juego, y aprovechan su oportunidad ante la incertidumbre de cuándo será el regreso de Álex Pérez y Barba.

Gol-average y golpe de autoridad. Es la primera vez que el Sporting gana fuera de casa a un rival de la zona alta. Los rojiblancos habían perdido en sus visitas al Granada, Oviedo, Osasuna, Numancia y Lugo. Únicamente lograron arañar un empate de Vallecas ante el Rayo. El triunfo ante el Huesca supone un golpe de autoridad, de una plantilla que demuestra que puede aspirar a lo máximo en un final de temporada en el que tendrán salidas muy complicadas como Cádiz, Valladolid y Zaragoza. Con el triunfo en Huesca el Sporting, además, logra ganar el gol-average a un rival directo. Y sale muy fortalecido. Ahora, a falta de once jornadas, los rojiblancos deberán mantener lo que tanto les ha costado recuperar, como es su regreso al play-off y la cercanía con el ascenso directo.

Compartir el artículo

stats