La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El título es cosa de tres equipos

Los tres descensos a Preferente podrían ampliarse a cinco si bajan Caudal y Lealtad

El Oviedo B recupera el primer puesto una semana después de haberlo perdido al vencer en casa del líder. El conjunto de Javi Rozado le endosó la primera derrota de la temporada en Miramar al Marino, en un choque en el que los visitantes llevaron durante más tiempo el peso del partido y gozaron de más ocasiones para marcar. Tras esta derrota, el Marino pasa a ocupar la tercera plaza, a dos puntos del filial azul y a uno del Langreo, que pasa a ser segundo al sumar los tres puntos del partido suspendido ante el Colunga y haber ganado en el Suárez Puerta al Avilés en un descafeinado encuentro que hizo añorar las épocas en que ambos conjuntos se disputaban ser el tercer equipo de la región. Estos tres equipos serán los que luchen por el campeonato que parece no se va a decidir hasta el final, aunque el único que depende de sus propios resultados es el Oviedo B al no haber enfrentamientos entre ellos.

Quién prácticamente quedó descartado para optar al título es el Llanes al perder en el Alejandro Ortea ante el Condal. Los de Simón que saltaron al campo conociendo el tropiezo del Covadonga en el Nuevo Nalón ante L'Entregu, dónde sólo había sumado un punto, se llevó la goleada de la jornada ante un Condal muy superior. Ahora, la ventaja sobre los de Fermín se reduce a dos puntos y ambos equipos, Llanes y Covadonga, parece quedarse solos luchando por la cuarta plaza al volver a fallar el Tuilla que empató en El Candín ante el Ceares y se queda a nueve puntos de la promoción con 18 puntos en juego.

Dónde no hay cambios es en los puestos de descenso al perder los tres, y cada vez lo tienen más difícil para salvar la categoría, sobre todo de forma definitiva eludiendo las últimas cinco plazas. El Llanera, que es el primero que ahora está a salvo de posibles descensos de Segunda B, aventaja al Avilés en nueve puntos, al Valdesoto, en doce, y al TSK Roces, en dieciséis, aunque avilés y Valdesoto tienen un partido menos. También perdió el Lugones, que es el cuarto por abajo, y dependiendo del resultado de Villarea, puede perder un puesto si es el Avilés el que suma los tres puntos.

Compartir el artículo

stats