La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo B, directo al campeonato

El filial azul es el único equipo de la categoría que ha ganado los cuatro últimos partidos

A falta de tres jornadas para el final de la competición en Tercera, casi todo está por decidir. Tanto por arriba como por abajo. Lo único seguro es la presencia del Oviedo B en la fase de ascenso, una clasificación conseguida tras golear en El Requexón al Gijón Industrial. Para las otras tres plazas, Langreo, Marino, Covadonga y Llanes, son los que tienen opciones de poder conseguirlas, con ventajas para langreanos y marinistas, que con cinco y cuatro puntos respectivamente sobre el quinto parecen contar con suficiente renta para ocupar dos de ellas.

Más complicada está la otra, en la que se vuelve a instalar el Covadonga, pero con un solo punto de ventaja sobre el Llanes, que la perdió esta jornada tras salir derrotado de Villarea ante el Valdesoto, que se encuentra penúltimo, mientras los de Fermín ganaron con bastante facilidad al Colunga.

Para hacerse al final con el campeonato, el Oviedo B, actual líder, tiene muchas posibilidades de conseguirlo al aventajar en seis puntos al segundo. El filial ovetense llega además a este sprint final en un buen estado de forma al ser el único equipo que ganó los últimos cuatro encuentros. No obstante, aún necesita cuatro puntos para no depender de ningún otro resultado dado que el Langreo, con quien iguala en el goal-average particular, le aventaja en siete goles en el general y puede conseguir los nueve puntos. En cuanto a la plaza para poder disputar la próxima temporada la Copa del Rey, Langreo y Marino se la están disputando, habiendo dado un paso atrás el conjunto de Oli al no poder pasar del empate en el Pepe Quimarán ante el Llanera, siendo el conjunto de Hernán quien la pasa a ocupar tras golear en Ganzábal al San Martín.

Por abajo, aún no hay ningún equipo descendido sin posibilidad de repesca. Las victorias de Roces y Valdesoto, unidas a la derrota del Avilés y al empate del Lugones, igualan más las últimas cuatro posiciones. Ahora estos cuatro equipos deberán luchar por eludir las tres últimas, que jugarán la próxima temporada en Preferente mientras el ocupante de la otra aún tendrá la posibilidad de seguir en Tercera dependiendo de los que consigan ascender a Segunda B.

Compartir el artículo

stats