Algún día tenía que llegar. Y quizás mejor ahora que en el posible play-off. El Sporting llevaba varias semanas jugando con fuego. Los dos últimos encuentros ante el Reus y el Albacete en El Molinón los rojiblancos pasaron más apuros de los esperados. Pero se sacaron los partidos adelante. El Sporting fue estirando el chicle, hasta lograr una fabulosa racha de doce partidos sin perder, con una dinámica de ocho triunfos consecutivos en medio, sin apenas recibir goles, con buenas sensaciones, dominio, Santos y Jony en plena forma, un bloque compacto y lo más importante, recuperando la ilusión que desapareció en el noviembre negro con Paco Herrera al frente. El Sporting lleva ahora dos derrotas seguidas, ayer la sensación fue peor que en Zaragoza, con un equipo mucho más blando en defensa, y con menos intensidad en varias fases del partido. Pero el Sporting sigue teniendo gol, una baza vital para lograr el objetivo del ascenso. Y estas derrotas seguidas tienen que servir para que los excesos de confianza desaparezcan, el Sporting recupere el ritmo, evite sentirse superior a ningún rival y contemporice el juego esperando a que con hacer una buena fase del partido sea suficiente. Baraja debe recuperar la intensidad de sus primeros partidos, del equipo dominador de finales de marzo, que ganó en Huesca en El Alcoraz y al Rayo en El Molinón. La derrota ante el Barcelona B tiene que servir como una cura de humildad para recuperar la mejor versión y que el equipo sepa que tiene bazas suficientes para plantar cara en el play-off, ahora que parece tener muy complicada alcanzar la opción de subir directo. Con Jony, Santos, Carmona y Mariño el sportinguismo no debe perder la fe.

El fortín de El Molinón de Baraja cae. En sus ocho primeros partidos en casa con Baraja al frente, el Sporting solo recibió dos goles, y ambos fueron en el partido ante el Córdoba. El Tenerife, el Alcorcón, el Nàstic, el Numancia, el Osasuna, la Cultural Leonesa, el Rayo se fueron sin marcar de El Molinón. Después de esa imbatibilidad el Reus, el Albacete y el Barcelona B lograron marcar al menos un tanto, tres en el caso de los catalanes ayer. Y el Sporting cosechó la primera derrota en casa con Baraja esta temporada.

Sin la racha del Elche. El Sporting se quedó a un triunfo de igualar la magnífica racha que consiguió como local el Elche en la temporada 2012-2013. El conjunto ilicitano ganó sus primeros once partidos de la temporada en el Martínez Valero, uno más de los que ha logrado el Sporting actual con Baraja. Aquel Elche ganó de forma consecutiva al inicio de Liga a la Ponferradina (4-2), Las Palmas (3-1), Sporting (2-1), Recreativo (3-0), Numancia (4-0), Racing de Santander (1-0), Alcorcón (1-0), Villarreal (1-0), Almería (1-0), Sabadell (3-2) y Hércules (3-0). Con Baraja los números este año siguen siendo impecables, pese al tropiezo de ayer, ya que en casa el Sporting ha logrado 30 puntos sobre 33 posibles.

Sin remontadas. En lo que va de temporada el Sporting aún no ha sido capaz de darle ninguna vez la vuelta al marcador. Ante el Barcelona B logró neutralizar dos veces los tantos del conjunto catalán, pero no culminó la gesta. La vez que los rojiblancos estuvieron más cerca de conseguirlo fue en Albacete, un partido en el que los manchegos se adelantaron, Santos dio la vuelta con un doblete, pero el Albacete acabó marcando el 2-2 definitivo.

Nahuel, de pretendido a villano. Tanto con Nico Rodríguez de director deportivo, y Abelardo de entrenador, como esta temporada con Torrecilla en la planificación de la plantilla, Nahuel ha sido pretendido para jugar en el Sporting. Pero su llegada no llegó a producirse. Ayer fue el villano del Sporting, ya que asistió en el segundo tanto del filial del Barcelona y marcó un golazo en el tercero.

El Sporting resucita otro muerto. Hace tres meses los rojiblancos visitaron al Lorca, un equipo que acumulaba diez derrotas seguidas en Liga, y el Sporting empató en el Artés Carrasco. Y ayer el Barcelona B llegaba con siete partidos perdidos consecutivos a Gijón, pero logró ganar.

La nota positiva sigue siendo el gol. Santos volvió a ser titular, marcó y ya lleva 17 goles esta temporada. Rubén consiguió su segundo tanto. El Sporting solo acabó sin marcar en 2 de los 18 partidos que lleva de segunda vuelta. Hay munición, buenos jugadores en ataque y existe una idea. La derrota ante el Barça B duele, pero aún quedan opciones.