La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despedida dando las gracias

Juan Ramón Naves no olvida a nadie en una emotiva carta con la que dice adiós tras 16 años como presidente del Hostelcur Gijón

Amigos y amigas del Hostelcur Gijón:

Como sabréis, esta semana finalizo mi etapa como presidente del club. Fueron unos años que, en lo personal, me permitieron vivir en primera línea momentos muy emotivos y que difícilmente habría podido vivir de no estar en esta entidad y por eso quiero despedirme y agradeceros a todos la colaboración que tuve a lo largo de estos años para consolidar un proyecto hockístico en nuestra ciudad.

En primer lugar mi recuerdo para la figura de Fernando Sierra, un imprescindible, que puso en marcha el club hace casi un cuarto de siglo y del que aprendí tantas cosas. Lo dicho, mi recuerdo y admiración.

También quiero agradecer el trabajo de quienes colaboraron conmigo en la directiva a lo largo de todos estos años: Puskas, Ángel, Luis, Vero, Natalia, Matías, Dani, Pedro, César y Julio. Sin esta aportación y las horas que pasamos en la biblioteca, no todas ellas productivas, claro, el club no habría llegado a donde llegó.

Igualmente llega el momento de reconocer el trabajo de los jugadores y jugadoras que es la razón que nos mueve para dedicar nuestro tiempo a la gestión deportiva. Toda su entrega y esfuerzo redundó en innumerables momentos imborrables a lo largo de estos años que forman ya parte de la historia del deporte asturiano. Cuánto nos hicieron disfrutar a todos y en mi recuerdo particular, simbolizando todo, una fotografía en la que se me dedica un gol que será inolvidable.

La afición, con tanta gente implicada y comprometida, es un pilar imprescindible en este club y una seña de identidad que nos singulariza dentro del panorama hockístico a nivel internacional. Los viajes, la animación en la grada, las canciones de "verso libre", los terceros tiempos, las fiestas de Balmori fueron, son y seguirán siendo un símbolo de los que significa este club. Si en alguien tuviera que personalizar lo que es la afición, sin duda la figura de Rosita sería irremplazable.

Así mismo, no podría de dejar de mencionar el apoyo que supusieron todos aquellos que ejercieron trabajos dentro del Club, pero de manera muy especial a Pulgui y Ainhoa que estuvieron al frente en momentos complicados y, seguramente, sin el reconocimiento que se merecían. Agradecer a los patrocinadores, Biesca en su momento y Hostelcur en el presente, y a todos los otros pequeños anunciantes que con su apoyo incondicional hicieron que el proyecto fuera viable en su vertiente económica.

Los medios de comunicación también forman parte de este recuerdo. Poco a poco, con el esfuerzo de todos, conseguimos que pusieran su foco en el trabajo que se hacía en el club. Y aunque, cuando cometes algún error es un poco incómoda su atención porque lo pueden magnificar, son imprescindibles.

A las instituciones públicas reconocerles su apoyo, que nos permitieron creer, por más que nos sigan quedando cosas en el tintero que la nueva Directiva tendrá que tratar de resolver.

Finalmente, como no podría ser de otra forma, agradecer a Pili la paciencia y comprensión que tuvo a lo largo de estos años en los que descuidé mis compromisos familiares. Ahora toca recuperar un poco el tiempo dejado de compartir.

Muchas gracias a todas y todos.

Compartir el artículo

stats