La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dando caña con coña

Con el pregonero decepcionado

Recuerdos de cuando Pipi Estrada pinchaba discos en Madrid y nos ponía a Sinatra

El lío que se ha organizado con el pregón de las fiestas agosteñas gijonesas no puede ser más que responsabilidad de los munícipes que lo ofrecen en mayo y lo niegan en julio.

Coincidí con Pipi Estrada en la emisora de radio de Antena 3. Colaboraba en deportes con José María García y yo participaba en una tertulia de variopintos personajes en el espacio "Viva la gente de la tarde". No era frecuente entonces que en una emisora madrileña coincidiesen dos gijoneses, uno nacido en la calle Pedro Duro y otro en El Humedal 33 años más tarde.

Donde más coincidíamos era en un antro nocturno donde Pipi ejercía como pinchadiscos. Íbamos un grupo de maduros otoñales a tomar la copa de la sobrecena y cuando Pipi nos veía entrar quitaba la rabiosa música y nos ponía canciones de Sinatra más adecuadas para nuestra edad. Yo pretendía que Pipi pinchara el "Gijón del alma", pero en el inventario discográfico de aquel refugio nocturno de última moda no figuraba.

Lamento la informalidad municipal. Menos mal que el sustituto de Pipi ascendió a nuestro Sporting a Primera División, claro que con la ayuda de la Virgen de Covadonga y el Betis sevillano.

Compartir el artículo

stats