La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de toros

Mañana jueves se lleva al Pleno de Gijón por iniciativa del PP el futuro de los toros en Gijón. Dado que las matemáticas no engañan, está claro que las llaves del toril están en manos del PSOE y en principio parece que, salvo que los socialistas voten en contra -lo cual daría mucho que pensar si tenemos en cuenta que hasta hace cuatro años, con mando en plaza, no se les ocurrió ni por asomo cuestionar las corridas de El Bibio- no va a haber problema alguno.

En fin, a los antitaurinos les recomendaría, aunque no esté escrito en bable, que leyeran el "billete" de Pedro de Silva, publicado a comienzos de la Feria de Begoña en este periódico, en el que en un ejercicio de tolerancia y libertad, confiesa que jamás fue a los toros pero que de ahí a prohibir?

P.D. En la pasada Feria de Begoña, merced a las desafortunadas declaraciones del hijo del empresario taurino -quien sin duda, salvo lapsus linguae, desconoce lo que acertadamente compuso Víctor Manuel: "Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios") se manifestaron cerca de dos mil personas que en su derecho estaban, faltaría más, a mostrar su repulsa (que no a insultar) a los que a la plaza de toros acudíamos. Bien, el dato objetivo es que dentro de la plaza éramos muchísimos más.

Compartir el artículo

stats