La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquellos balnearios de antaño

El lujo y las piscinas no curan de las prisas de la vida

Podríamos pensar que algo malo nos pasa en el alma, además de las quejas de nuestros huesos doloridos por las humedades del lluvioso invierno, cuando tomamos la decisión de ir a veranear unos días a un balneario tan del pasado, tan de albornoz y chanclas cuando luce el sol de un verano ya mediado o en su cenit. ¡No aprovecharlo sería de locos o tal vez de muy reumáticos! El estrés, la vida insana por atropellada y el no pensar en "la noche oscura" o meditación del alma en nuestro interior, donde está dolida del poco trato que tenemos con ella.

El balneario será silencioso y aburrido y es verano de playa y sol, esperados como agua de mayo, amigos encantadores de agosto, viajes a lugares nuevos o de siempre. En el balneario grandes salones, piscinas climatizadas, aguas termales que te salpican en los huesos con gotas tal vez coloreadas, que ahora todo está muy sofisticado y estudiado para hacer efecto pero ¡cielos! El lujo no cura la mente, ni el alma a la que no tratamos por las prisas?Pasillos con blandas moquetas y gentes que nos cruzamos, en albornoz blanco como fantasmas, tal vez nos decimos adiós y no más. Luego en los comedores de espejos y con pinturas al fresco como si se tratará de una película del cine mudo en un hotel en el que se hacía vida social del ayer, ataviados los supuestos reumáticos de punta en blanco, son gente joven más que mayor pues es mucho tute tanto barro y masajes en la espalda." De aquellos lodos?"

Al fin se hace el equilibrio, nos entra una energía positiva, vencemos el aburrimiento y ponemos distancia a la vida cotidiana insana. Ya navegamos en el "Gran Hotel Balneario" de aguas termales, hemos dado marcha atrás y miramos el futuro sin obsesionarnos. Las aguas nos han templado el ánimo "partir c´est mourir un peu" que dicen los franceses. Morir un poco al placer del sol playero y el bullicio de la noche para en la noche oscura de San Juan surja renovado el espíritu. "Así es, si así os parece" y que nos sirvan estos barros para afrontar el invierno con cierto humor?a pesar de todo y por todo.

Compartir el artículo

stats