La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hurtadora bien condenada

A los audaces de "abajo" no se les pasa una, mientras que los listos de "arriba" siempre tienen influencias

A una buena señora X, cuyo nombre no viene a cuento, la van a "meter" en la cárcel, o ya la han metido, por el horrible delito de "intentar sin éxito" llevarse de un comercio casi trescientos euros en ropa, no para vestir ella o sus hijas, que sería el colmo, sino para revender y poder comprarles el revoltijo de reyes?

¡Casi trescientos euros!... ¡Y la ciudadanía pidiendo su indulto al gobierno como si lo que la señora X hizo en la galería Z, estuviera bien hecho. Y no es así. ¡Estuvo muy mal hecho!

Quien ataca la propiedad ajena, ataca a la patria amantísima y al patrimonio del buen comerciante; y también a la estabilidad en el empleo de los empleados y empleadas del buen comerciante? Sin cárceles bastantes para los audaces de "abajo", este país sería una zara-banda?

Si la señora X, por el contrario, se hubiera llevado limpiamente trescientos mil euros con tarjeta de crédito "black is black"; o tres millones de buenos euros con una chanchullo ministerial; o le hubieran pagado, por liviana prevaricación o superficial cohecho, un viaje a Estocolmo para someterse a una implante de los colmillos superiores, no hubiera ido a la cárcel, por la sencilla razón de que si hubiera podido caer en una de las porquerías que acabo de decir, indicaría que la señora X era de los "de arriba", que tenía estudios, posición y oposición ganada, amistades e influencias para poder dar, tomar y recibir.

Es como si el buenazo del amigo Aparicio, concejal, pero no hormiga política, aunque sí hormiga laboral, se creyera ángel. Ángeles, en los cielos y en la tierra gijonesa, "ángeles de la guarda, o de la guardia municipal" para controlar y disuadir a los jóvenes ansiosos de diversión nocturna y botellón?

Ángel, ahora, cuando la crisis peligroso revolucionario, fue el bueno de Gonzalín, el de la "corriente", al que para bien ser, honrar su cadáver y eternizar su memoria, debieron incinerarle frente a la Casa Sindical a lo hindú, sobre una barricada de neumáticos. Y no es idea propia, sino la excelente que oí de boca de uno de los mártires de Valdecuna?; aunque creo que con los merecidos voladores y la barricada dispuesta fue bien despedido y su recuerdo quedará en quienes tuvieron y tuvimos la suerte de tratarle "fuera de las horas de sus servicios".

Y poco despedido, así es la vida de esta villa, fue el gerente de Zitrón, la gran empresa gijonesa que puso aire en túneles de medio mundo. Esperemos que la falta del impulsor no suponga la asfixia de la empresa?

Cae la bolsa. Caen los nacimientos, y en los Registros de la Propiedad caen a cientos las inmatriculaciones de bienes a favor de la Iglesia. Pasó el tiempo de la desamortización? Aznar puso la vía para la amortización/inmatriculación moderna a medio de certificado episcopal; su Botella, la de la venta de las casas sociales, y su hijo, el puchero; por todo ello, y muchísimo más cae el mismísimo Rajoy, el amigo de los buenos españoles? ¿Será posible?

Sin capitán, mi capitán, ni capitana, también pillada, solo quedará en el Madrid de la carmena, el recuerdo del 23-F?, y de don Luis Candelas. Así es la cruda realidad.

Compartir el artículo

stats