La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un país al borde del abismo

La situación política de España no llama al optimismo

Me había prometido dejar la política a un lado por una temporada, de verdad de la buena, no quería tratar tan execrable tema, no quería, no quería. Pero qué voy a hacer, la política nos asalta estemos donde estemos, tema de conversación en todas las tertulias, todos los bares, todas las familias, todas las televisiones, todos los periódicos y aunque una quiera hacer oídos sordos, no se puede.

Un grupo de ciudadanos pide la libertad de Otegui. Perdonen pero ¿no tienen nada mejor que hacer?, un tipo así en la cárcel es donde mejor está y basta.

El lío que está armando Pedro Sánchez con su manía de ser presidente, caiga quien caiga, es grande. Está haciendo un flaco favor al PSOE que ya no es ni PSOE ni nada. Podemos le está tomando el pelo sin parar, porque Pablo Iglesias es fino y para convencer de lo imposible, sobre todo a los jóvenes desilusionados que son casi todos y no saben distinguir los cantos de sirena, es el mejor. Así que los jóvenes en vez de atarse como Ulises, abren los brazos a los cuentos tártaros de Pablo, es cierto que hay que hacer algo, cambiar muchas cosas para bien pero no es eso lo que hace Podemos, para empezar no hay más que ver como lo están haciendo en los sitios en que gobiernan, con la ayuda de Sánchez, faltaría más. Ofrecer dinero a espuertas cuando no lo tienes es muy fácil.

Nuestro ínclito Pablo pide vicepresidencias, ministerios, controlar el CNI, los jueces, cada día un paso más. Dentro de poco pide la luna. Yo creo que lo hace para que vuelva a haber elecciones porque cree que es su oportunidad

La alcaldesa de Madrid debe de tener buena voluntad pero no hace más que meter la pata, está rodeada de ineptos de podemos que no la ayudan gran cosa con la aquiescencia del PSOE. La capital, otrora orgullo de España, se ha convertido en una ciudad sucia, en un caos de circulación. Manifestaciones, ruidos. Ella presume de ir en metro al trabajo, cosa absurda porque así pierde tiempo para dedicárselo al gobierno de Madrid y llega cansada por eso de la edad y demás, es absurdo puede ir en coche como todo el mundo y trabajar más tiempo y mejor, encima resulta que se descubre que llega al metro saluda muy sonriente al personal y sale y se sube a un hermoso coche con escoltas que le está esperando fuera. Todo muy Alicia en el país de las maravillas.

Tiene unos eficientes dirigentes de la cultura que no saben lo que significa esa palabra. Contratan a un dúo de titiriteros para una función para niños y lo que allí se ve no es para ser contado, hasta los padres protestan horrorizados. La alcaldesa Carmena no se entera de lo que hace su mandamás de cultura o no le importa. A las dos joyas que se les ocurre semejante desmadre les quieren llevar a la justicia, mucha gente protesta porque eso es ir contra la libertad de expresión, la gente no sabe lo que es libertad de expresión, su libro del cole no lo traía. La cabalgata de Reyes fue un insulto a la mayoría de los españoles. Y suma y sigue. Si esto es cultura yo pediría que todavía se rebajase más el dinero dedicado a cultura porque eso es ganas de ofender, de llamar la atención chabacanamente, de escandalizar, de reírse del personal, y lo último la exposición de las vaginas por la que tienen que pasar los niños para ver "El ratón de la Mancha". Esto no se puede dejar así porque acabamos como los talibanes destruyendo nuestro patrimonio y nuestros valores ancestrales, que los tenemos.

Por otra parte, Rajoy, odiado por media humanidad. A mí no me gusta cómo se portó con los asturianos y en general sus silencios me parecen contraproducentes, pero no creo que se merezca tanto odio. Tiene en su haber el conseguir mejorar la economía y la imagen de España en el extranjero. De todos modos debería marcharse si quiere que el PP remonte. Tiene relevo de sobra, Cristina Cifuentes, por ejemplo, a mí me parece una mujer muy valiosa, aunque si se empieza a hablar de la presidenta de Madrid, la oposición aprovechará para inventar cosas sobre ella y sus antepasados y conseguir que la odien también. Difícil tesitura.

Compartir el artículo

stats